María Grey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Grey.

María Grey (1545 - 1578), tercera hija de Frances Brandon, sobrina de Enrique VIII, y Enrique Grey, Marqués de Dorset y Duque de Suffolk. Fue hermana de Juana Grey, prima de Eduardo VI de Inglaterra, María I de Inglaterra e Isabel I de Inglaterra.

Sucesión[editar]

Frances Brandon y Enrique Grey, padres de María.

Su hermana mayor Juana Grey se vio envuelta en la conspiración creada por su padre, que terminó finalmente con ella y otros traidores decapitados por traición. Sin embargo María y su hermana Catalina mantuvieron sus derechos sucesorios si es que los hijos de Enrique VIII morían sin descendientes.[1]

Matrimonio[editar]

María Tudor y Charles Brandon, abuelos de María.

Aunque afectada por enanismo, cifosis, deformidad y un muy desagradable aspecto físico, su posición en la línea sucesoria fue más fuerte que la repugnancia de Thomas Keyes, uno de los caballeros más prominentes de la corte, con quien se casó en secreto en 1565 sin el permiso de la entonces soberana, Isabel I.

Ésta furiosa por la falta de respeto encarcela a ambos esposos, tal y como hizo con su hermana Catalina, por los mismos motivos.

Muerte[editar]

Al morir Isabel sin hijos, María si hubiera hasta 1603 habría podido sucederla en el trono. Sin embarho murió en prisión 1572 un par de años antes que su esposo.

Notas[editar]

  1. Como efectivamente sucedió, sin embargo tampoco los descendientes de María Tudor tuvieron herederos, por lo la corona de Inglaterra tras la muerte de Isabel I fue Jacobo, bisnieto de Margarita, hermana mayor de Enrique y María, quien había sido eliminada de la sucesión por su relación con Escocia.

Enlaces externos[editar]