Luke Goss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luke Goss
Nombre de nacimiento Luke Damon Goss
Nacimiento Bandera del Reino Unido Londrés, Inglaterra
29 de septiembre de 1968 (46 años)
Apodo(s) Luke Goss
Familia
Cónyuge Shirley Goss
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Luke Damon Goss nacido el (29 de septiembre de 1968 en Londres, Inglaterra) es un actor, cantante y músico inglés, famoso por integrar el grupo pop ingles Bros a finales de los 80´s, junto a su hermano gemelo Matt Goss y Craig Logan. También han tenido mucha repercusión sus dos participaciones en filmes del director Guillermo del Toro : como el del vampiro Jared Nomak en Blade II y el de Príncipe Nuada en Hellboy 2: el ejército dorado.

Su Carrera Músical[editar]

Cuando Luke vio por primera vez la batería era tan pequeño que su cabeza ni siquiera llegaba al mostrador de la tienda. Pero él quería una. Y por fin, cuando cumplió doce años su sueño se hizo realidad. Su madre y su padrastro le dieron un set de batería … y fue entonces cuando nació un músico!

En 1984, mientras que asistían a la escuela secundaria (en Camberley, Londres) Luke comenzó su propia banda e introdujo a su hermano Matt en el mundo de la música. Luego, en 1986, Luke, Matt, y un amigo de la escuela llamado Craig formaron una banda de pop llamada Bros. Estaban destinados a llevarse al mundo por delante.

En 1987 Bros firmó un contrato discográfico con la CBS y lanzó su primer sencillo «I Owe You Nothing». Aunque este primer disco no lo hizo tan bien como se esperaba, se continuó trabajando duro y al año siguiente lanzaron un nuevo single, «When Will I Be Famous? ‘, Que pasó 16 semanas en las listas británicas, saltando al N º 2 del ranking. Una cadena de éxitos siguió, junto con 3 álbumes éxitosos, y el video de su gira ‘The Big Push’ que vendio más de 250.000 ejemplares, lo que fue un récord en ese momento.

En 1989 recibieron el premio Brit para British Breakthrough Act, y ganaron la encuesta Smash Hits Premio al Mejor Video. Ese mismo año, Luke tocó la batería en la versión actualizada de la Band Aid «Do they know it´s Christmas Time».

Bros dio conciertos en todo el mundo, llenando lugares de fama mundial como el Sydney Entertainment Centre, Budokan de Tokio, el Royal Albert Hall de Londres y Nueva York Madison Square Gardens. También llenó el Wembley Arena durante 10 noches consecutivas y tocaron en el estadio de Wembley ante un público de 68.000 personas.

Después de cinco años de éxito con dos giras mundiales a sus espaldas, la dirección informó a los muchachos que el dinero se había acabado. El contrato que sus padres habían firmado en nombre de los chicos permitía a la compañía discográfica quedarse con casi todo el dinero ganado, dejando a Matt y Luke y sin nada. Era un contrato injusto. Luke posteriormente tomó la decisión de dejar Bros, disolviendo la banda. Matt se fue a Los Ángeles, y Luke comenzó de nuevo, pero endeudado. Vendió todas sus pertenencias y comenzó la banda `Luke Goss and the Band of Thieves´, pero después de publicar cuatro sencillos, se decidió, finalmente, a perseguir sus ambiciones de actuación.

Filmografía[editar]

Año Película Director Papel
2000 Two Days, Nine Lives Simon Monjack Saul
2000 Doble traición Frank W. Smith Warwick Locke
2001 Love Life Ray Brady Christian
2002 Nine Tenths Jon Gritton Jon Laker
2002 ZigZag David S. Goyer Cadillac Tom
2002 Blade II Guillermo del Toro Nomak
2004 Silver Hawk Jingle Ma Alexander Wolfe
2004 Charlie Malcolm Needs Charlie Richardson
2004 "Frankenstein" Kevin Connor The Creature
2005 Cold and Dark: billete al infierno Andrew Goth John Dark
2005 Private Moments Jag Mundhra Lucien
2005 El jefe (The Man) Les Mayfield Joey / Kane
2006 13 Graves Dominic Sena Anton
2006 Mercenario de la justicia Don E. FauntLeRoy John Dresham
2006 Something in the Clearing Sonnie Hamner Randy
2006 Una noche con el rey Michael O. Sajbel King Xerxes
2007 Desenterrados Matthew Leutwyler Kale
2007 Huesos secos Brett A. Hart Eddie
2007 Shanghai Baby Berengar Pfahl Mark
2008 Deep Winter Mikey Hilb Stephen Weaks
2008 Hellboy 2: el ejército dorado Guillermo del Toro Príncipe Nuada
2010 The Dead Undead Matthew R. Anderson y Edward Conna Jack
2010 Tekken Dwight H. Little Steve Fox
2010 Death Race 2 Roel Reiné Carl "luke" lucas
2010 Witchville Pearry Reginald Teo Malachy
2011 Pressed Justin Donnelly Brian
2012 Interview with a Hitman Perry Bhandal Viktor
2013 Death Race 3: Inferno Roel Reiné Carl "luke" lucas