Luis Carlos Vélez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Luis Carlos Vélez
Nombre real Luis Carlos Vélez Marroquín
Nacimiento 6 de octubre de 1977 (37 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Período de actividad 2003 -
Cónyuge/s Siad Char
Twitter Luis Carlos Vélez
[editar datos en Wikidata]

Luis Carlos Vélez Marroquín (Bogotá, 6 de octubre de 1977) es un periodista colombiano, hijo del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez. Ocupó el cargo de director de Noticias Caracol hasta el 15 de enero de 2015.

Trayectoria[editar]

Se graduó como economista de la Universidad de los Andes, aunque también llevó a cabo estudios de pregrado en la Universidad de Harvard y la London School of Economics. Es CSS (Certificado de Estudios Especiales en Administración y Gerencia) de la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

Inició su carrera periodística en el noticiero Citynoticias de Citytv, el canal de televisión del periódico El Tiempo. Posteriormente, trabajó para Enron como analista financiero en Houston, Texas. En 2003, retomó su carrera periodística, e ingresó como editor internacional y jefe de corresponsales internacionales a Caracol Noticias.

En 2004, fue nombrado director y presentador de Portafolio TV, el primer programa sobre economía y negocios de Colombia en Citytv. Al mismo tiempo, dirigía y presentaba el sistema informativo de Citynoticias, Bogotá en Punto.

Desde diciembre de 2005 fue presentador y productor de CNN International. A su cargo estuvieron los programas y secciones sobre economía y negocios de la cadena.[1]

En 2006, Vélez se vinculó a CNN como presentador y productor Senior de CNN en Español. Fue director de la Unidad de Economía de CNNE, presentador de Agenda Ejecutiva, e hizo parte de la división de coberturas especiales de CNN donde cubrió eventos como el terremoto en Haití, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2008, la crisis del 30 de septiembre en Ecuador y la gira del Presidente Mahmood Ahmadinejad por América Latina. Posteriormente, fue presentador de World Business Today de CNN International.

El 2 de marzo de 2012, fue nombrado director de noticias de Caracol Televisión. El Canal Caracol oficializó el 9 de marzo de 2012[2] la llegada de Luis Carlos Vélez a la dirección de Noticias Caracol, cargo que había dejado meses atrás Darío Fernando Patiño. Trabajando con el grupo periodístico de Noticias Caracol hizo cubrimientos especiales de diferentes hechos noticiosos alrededor del mundo. También dirigió y presentó el espacio denominado 7/24, los miércoles, y era el presentador central de la última edición del noticiero, de lunes a viernes a las 11:30 p.m.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]