Love Is a Battlefield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Love Is a Battlefield»
de Pat Benatar
Publicación 12 de octubre de 1983
Grabación 1983
Género(s) Rock
Duración 5:22
Discográfica Chrysalis Records
Autor(es) Holly Knight, Mike Chapman
Cronología de Pat Benatar

«Anxiety (Get Nervous) (1982

«Lipstick Lies (1984
[editar datos en Wikidata ]

"Love Is a Battlefield" es una canción escrita por Holly Knight y Mike Chapman, e interpretada por Pat Benatar. Fue lanzado como single del álbum Benatar . El single ha sido disco de oro y es uno de los sencillos discográficos más reconocidos solo en los Estados Unidos. Remató Mainstream Rock de Billboard Tracks durante cuatro semanas y llegó al número cinco en el Billboard Hot 100 en diciembre de 1983.[1] Remató la lista de singles de Australia durante cinco semanas en 1984. La canción fue lanzada finalmente en el Reino Unido en marzo de 1985 y alcanzó el número 17. El año pasado recibió una certificación de oro en Canadá.

Tabla de actuación[editar]

Tabla (1983) Posición
US Billboard Hot 100[2] 5
US Billboard Top Tracks 1
Tabla (1984) Posición
Australian Singles Chart 1
Dutch Top 40 1
Tabla (1985) Posición
UK Singles Chart 17

Video musical[editar]

El video musical, que representa a Benatar a los30 años de edad, como una adolescente fugitivo tratando de sobrevivir a las duras calles de Nueva York, fue nominado para un MTV Video Music Award por Mejor Video Femenino y se puede ver en el DVD de la película 13 Going on 30. El single fue diferencia de la mayoría de los trabajos anteriores Benatar, ya que contó con un elemento electrónica de baile, pero las guitarras y los tambores seguían presentes. La canción ganó Benatar un premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina.

El video musical original cuenta Benatar jugando un adolescente de ser expulsado de su casa por su padre (interpretado por el actor Trey Wilson), mientras que su hermano mira con tristeza desde una ventana del piso superior. Más tarde se convierte en un taxi-bailarina en un club muy cutre para salir del paso en la ciudad. Ella le escribe a su hermano pequeño, contándole sobre su nueva vida emocionante. Más adelante en el video, es testigo de un proxeneta acosar a otra bailarina. Benatar redondea las niñas y lidera una rebelión contra él. Las chicas escapar y actuar por su propio pie, Benatar en la salida del sol. El video fue coreografiado por Michael Peters, quien aparece brevemente en el video de la marca 1:40 el check out Benatar, con una gorra azul marino, una camisa de corte azul marino, cortas y pantalones cortos blancos.

Esta canción también ha sido interpretada por la popular cantante y actriz Cher en su Love Hurts Tour y en Cher at the Colosseum

Referencias[editar]