Los cuatro mosqueteros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los cuatro mosqueteros
Título Los cuatro mosqueteros
Ficha técnica
Dirección
Producción Alexander Salkind
Ilya Salkind
Guion George Macdonald Fraser
Música Lalo Schifrin
Fotografía David Watkin
Protagonistas Michael York
Oliver Reed
Richard Chamberlain
Frank Finlay
Faye Dunaway
Christopher Lee
Raquel Welch
Simon Ward
Charlton Heston
Geraldine Chaplin
Roy Kinnear
Michael Gothard
Jean-Pierre Cassel
Ángel del Pozo
Eduardo Fajardo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Reino Unido
Año 1974
Género aventuras
Duración 103 min.
Compañías
Distribución Warner Bros
Sucesión de películas
Los tres mosqueteros Los cuatro mosqueteros
Ficha en IMDb

Los cuatro mosqueteros es la segunda parte de la película Los tres mosqueteros, realizada por Richard Lester según la novela honónima de Alejandro Dumas. Ahora bien, su condición de secuela no nace como una respuesta al éxito comercial de la primera parte, sino para aligerar el metraje de aquella, que oscilaba los doscientos minutos. Por ello los productores, Alexander e Ilya Salkind, decidieron estrenarla en dos partes.

Sinopsis[editar]

En Los cuatro mosqueteros se inicia la narración después de ser investido D´Artagnan mosquetero tras devolver unos diamantes a Ana de Austria. El joven gascón es enviado junto a sus amigos Porthos, Aramais y Athos a luchar contra los hugonotes que combatían por su libertad durante el asedio de La Rochelle (1627). El Duque de Buckingham, primer

La adaptación[editar]

Richard Lester y el guionista George Macdonald Frasier procedieron a la adaptación basándose en un criterio muy claro. Alejandro Dumas era un escritor revolucionario, activo en la revolución de 1848 y simpatizante de la unificación de Italia, que con sus nobles pretendía ridiculizar los estamentos del Antiguo Régimen mediante el humor y al mismo tiempo perfilando con matices las características de los personajes.

Cuando Lester y MacDonald Frasier se enfrentaron al encargo de adaptar la novela el mundo había sufrido convulsas transformaciones: el estallido del mayo francés y la revolución sexual, la vindicación de los derechos civiles, la descolonización de Asia... El orden tradicional de la sociedad clasista se había tambaleado. La guerra de Vietnam, el surgimiento de la Primavera de Praga, la primera crisis del petróleo, la guerra fría y el asesinato de John Fitzgerald Kennedy habían generado una sensación de desencanto en el ambiente... De ahí que Lester y MacDonald emulasen el espíritu de Dumas, riéndose del poder establecido, pero a su vez con cierta dosis de escepticismo.

Premios[editar]