Milady de Winter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Milady de Winter
Personaje de Los tres mosqueteros
Milady.JPG
Primera aparición Los tres mosqueteros
Información
Nombre original Anne de Breuil
Sexo Femenino
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Fallecimiento 1628
Ocupación Espía del cardenal Richelieu
Título Condesa de La Fère Milady de Winter, Condesa Schieffield
Enemigos D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis
Cónyuge Athos (marido en Francia)
Lord de Winter II (marido en Inglaterra y hermano menor de Lord de Winter I)
Pareja(s) Conde de Wardes
Hijos Mordaunt
Nacionalidad Flag of France.svg Francia
Perfil en IMDb

Milady de Viennesa Winter es un personaje literario creado por Alexandre Dumas y antagonista de Los tres mosqueteros, entrega de origen folletinesco que relata sus intrigas, sus asesinatos y su posterior juicio y ejecución.

Descripción[editar]

En Los tres mosqueteros se le describe como una mujer joven y bella, aparentemente de unos veinte a veintidós años, de tez pálida, de largos cabellos rubios que caían en bucles sobre sus hombros, de grandes ojos azules lánguidos, de labios rosados y manos de alabastro.

Orígenes de Milady de Winter[editar]

Como agente de confianza del Cardenal Richelieu, cumplió con la misión de hacer asesinar al Duque de Buckingham, instando a esto al puritano Felton, hombre de confianza del segundo Lord de Winter. De regreso a Francia, asesinó a Constanza Bonacieux, novia del mosquetero d'Artagnan, dándole a beber un vino envenenado, en un convento de Béthune. Poco después fue capturada y juzgada por los cuatro célebres mosqueteros, D'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, quienes decidieron su ejecución junto con Lord de Winter. Fue decapitada por el mismo verdugo que la marcó, quien obtuvo así su venganza por la muerte de su hermano, que se ahorcó al ser traicionado por Milady, cuando ésta se casó con el Conde de la Fére.

Milady dejó un hijo, Mordaunt, quien en la novela "Veinte años después" busca infructuosamente vengar la muerte de su madre.

Cine y televisión[editar]