Logic Pro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logic Pro
Desarrollador
Apple Inc.
http://www.apple.com/logic
Información general
Última versión estable 10.0.7
13 de mayo de 2014
Género Edición de sonido, Secuenciador MIDI
Sistema operativo Mac OS X
Licencia Propietario
En español Sí 
[editar datos en Wikidata ]

Logic Pro (anteriormente, Logic Audio) es un programa de edición de audio en pistas de audio y MIDI que funciona en la plataforma Mac OS X. Creado originalmente por el C-Lab, se convirtió en un producto de Apple cuando la compró en el 2002. Una versión reducida, Logic Express, está también disponible en Apple. La última versión disponible de Logic Pro es la 10, llamada Logic Pro X.

Características[editar]

Logic Pro proporciona instrumentos, sintetizadores, efectos audio y grabadores de voz para la síntesis de la música. Los efectos de audio incluyen distorsiones, procesadores dinámicos y ecualizadores. El diseño del espacio, por ejemplo, simula la acústica del audio en diversos ambientes, tales como producir ecos. Logic Pro puede trabajar con los teclados MIDI y las superficies de control para la entrada de sonido. También ofrece editar en tiempo real la música, el soporte de la guitarra, abreviaturas del acorde y la notación del tambor.

Logic Pro y Express tienen mucha funcionalidad y virtualmente la misma interfaz. Logic Express se limita al sonido, mientras que Logic Pro maneja varios canales, rodeando el sonido y creándolo envolvente. Ambos pueden manejar hasta 255 pistas de audio, dependiendo del funcionamiento del sistema (tiempo de la CPU, del rendimiento de procesamiento del disco duro y de la búsqueda).

El uso de Logic Pro también ofrece capacidades adicionales, que pueden funcionar a través de una LAN de Internet. Si la red es bastante rápida, se puede trabajar repartiendo el trabajo entre varias CPU. Esto permite que los usuarios combinen la energía de varias computadoras de Macintosh de procesar los instrumentos y las extensiones incorporadas del software.

Desde septiembre de 2007 está disponible la versión Logic Studio que integra la última versión de Logic Pro (Logic 8), Soundtrack (software profesional de montaje de audio en vídeo) y Mainstage (programa desarrollado para facilitar al músico interpretaciones en directo).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]