Letrero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El letrero es el aviso publicitario que consta solo de letras, aunque puede disponer de imágenes adjuntas.

Letrero luminoso[editar]

El cartel o letrero luminoso es aquel que se ilumina en la oscuridad por una serie de tubos de neón colocados dentro de una carcasa plástica. Dicho soporte traslúcido reproduce en varios colores el logotipo, la marca y otros mensajes gracias a la luz interior.

Los letreros luminosos son propios de las fachadas de establecimientos, si bien también se encuentran en su interior promocionando sus productos o servicios.

Por tener el mismo principio, también se pueden considerar carteles las imágenes iluminadas colocadas en el frente de las máquinas expendedoras de bebidas, tabaco, alimentos, etc., y que se encuentran en numerosos establecimientos y lugares públicos.

Famosos letreros[editar]

El letrero, justo al sur del Strip de Las Vegas, dándole la bienvenida a los visitantes de la ciudad.
El famoso cartel de Hollywood

El Hollywood Sign (Letrero o cartel de Hollywood) es un famoso letrero gigantesco situado en un cima llamada "Cahuenga peak", de 55,8 hectáreas, que forma parte del parque Griffith, en el distrito de Hollywood, Los Ángeles (California). El letrero o cartel está formado por las letras de Hollywood en mayúsculas. Cada letra mide unos 13,7 metros (45 pies) de altura y son de color blanco. Fue creado como parte de una campaña publicitaria en 1923 y desde aquel entonces ha aumentado continuamente su popularidad.

El letrero de Welcome to Fabulous Las Vegas (español: Bienvenido a la fabulosa Las Vegas) es un icono del Strip de Las Vegas creado en 1959 por Betty Willis yTed Rogich para el condado de Clark, Nevada.

Véase también[editar]