Lesbos in love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lesbos in Love es un grupo musical chileno de Synth pop , formado por Jazmin Avendaño (Voz) y Tonko Yutronic (Teclados y Secuencias) .

Lesbos in Love
Datos generales
Origen Santiago, Chile
Estado Activos
Información artística
Género(s) Synthpop, Dark
Período de actividad 20002006
Discográfica(s) The Ghost of Her
Web
Sitio web www.lesbosinlove.com
Miembros
Jazmin Avendaño
Tonko Yutronic

Historia[editar]

Lesbos In Love se formó el año 2000, como un duo cuyos integrantes venían de diversos proyectos musicales (Miradas & Doncellas, Ciudadano Kane, Sincro, Area 52 y Avalon Fetish entre otros). Jazmin Avendaño y Tonko Yutronic junto al ex ARTEKKNIA Mario Aguilar se habían reunido previamente en 1996 bajo el nombre ASTRADYNE, proyecto con el cual registraron sólo un tema : “Nas Noites” (inédito hasta la fecha).

“The Ghost of Her” es su primer álbum, que contiene nueve canciones que fueron compuestas y producidas entre 2000 y 2001. Está cantado en inglés, y portugués.

Durante el 2002 fueron invitados a paricipar en la película “Sangre Eterna”, del director Jorge Olguín. La canción elegida fue “The End”, incluida también en la respectiva banda sonora editada por Warner Music Chile en noviembre del mismo año. La circulación de la película los animó a editar en forma doméstica dicho tema en versión single, cuyo “lado b” era “Alem do sol” (un intento por mostrar ambos aspectos musicales de la banda : un lado más pop y accesible y uno más oscuro y contemplativo).

Los años siguientes se dedicaron a tocar en vivo y a terminar el álbum, el cual fue hecho íntegramente en el home studio de Yutronic (desde la grabación y producción, hasta la mezcla y masterización). Ello les dio la libertad suficiente para desarrollar un concepto musical en el cual se aprecia una mixtura de Pop y electrónica (Synthpop), matizada con tintes Dark.

Miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

  • The End - 2002 (Single Gratis On-Line)

Otros[editar]

Enlaces externos[editar]