Lenguas oficiales de la ONU

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las lenguas oficiales de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), son las seis lenguas que son usadas en reuniones de esta organización, y en que están escritos todos los documentos oficiales de la ONU. Éstas son:

Estas lenguas son usadas en reuniones de varios órganos de la ONU, particularmente la Asamblea General (Artículo 51 de sus Reglas de Procedimiento) y el Consejo de Seguridad (Artículo 41 de sus Reglas de Procedimiento). Cada representante de un país puede hablar en cualquiera de estas seis lenguas, o puede hablar en cualquier lengua y proporcionar interpretación en uno de los seis lenguajes oficiales. La ONU provee interpretación simultánea de la lengua oficial a las otras cinco lenguas oficiales.

Otras lenguas[editar]

Ha habido varios intentos de incorporar otras lenguas, como bengalí, portugués, hindi, turco o esperanto. Ninguno de esos intentos fructificó. No obstante, en la UNESCO hay 9 lenguas oficiales, incorporando también italiano, portugués e hindi. El Servicio de Radio de Naciones Unidas emite, además de los seis idiomas oficiales, en portugués, suajili y bengalí.

Enlaces externos[editar]