Damán (India)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Damán
Capital de la India
Coordenadas: 20°25′01″N 72°50′02″E / 20.416938888889, 72.834022222222Coordenadas: 20°25′01″N 72°50′02″E / 20.416938888889, 72.834022222222
Entidad Capital
 • País Bandera de India India
Altitud  
 • Media 5 msnm
Población (2001)  
 • Total 35 743 hab.
[editar datos en Wikidata ]

Damán (Damão en portugués), es una ciudad y un concejo municipal en Daman district en el territorio de la unión de Daman y Diu, India. Aunque no existe un aeropuerto público en la zona, la Guardia Costera de la India opera el pequeño aeropuerto de Damán, que a veces es utilizado por las empresas públicas (en su mayoría del estado de ejecución las líneas aéreas operan algunos aviones a partir de allí).

Damao claud.JPG

Geografía[editar]

Daman tiene un promedio de 5 metros (16,4041995 pies) msnm .

Ciudad[editar]

Damán está dividida por el río Daman Ganga en dos partes: Nanidaman (de nani, que significa "pequeño") y Motidaman (de moti, que significa "grande"). Irónicamente, Nanidaman es la mayor de las dos ciudades. Es el centro de la ciudad y contiene la mayor parte de las entidades importantes como principales hospitales, supermercados, grandes zonas residenciales, etc. En cuanto a Motidaman, es la antigua ciudad habitada principalmente por las comunidades de pescadores y funcionarios de gobierno (la mayoría de las oficinas públicas se encuentran allí). Tanto Nanidaman y Motidaman están conectadas entre sí por dos puentes (uno para vehículos ligeros, vg. de dos ruedas, y el otro para vehículos pesados ​​como camiones, coches, etc.) El puente más pequeño se desplomó en agosto de 2004 matando a 28 escolares. Sustituido, también se derrumbó. Pequeñas embarcaciones trasladan a los pasajeros de orilla a orilla por una INR. Un nuevo puente se ha construido que conecta las dos zonas.

Localizada 93 kilómetros (57,787520856 mi) al norte de Mumbai, Daman, junto con las provincias vecinas de Vapi, Bhilad-Sarigam, Bilimora y Silvassa forman un centro de producción importante, donde se fabrica una variedad de productos como plaguicidas, productos químicos, fertilizantes, juguetes, electrónica, colorantes, tintas de imprenta, molinos de viento, plásticos, etc. En general, la población disfruta de una aceptable calidad de vida, ya que Daman tiene una serie de reputados hospitales, escuelas y otras instituciones públicas.

Historia[editar]

El portugués Diogo de Melo llegó al lugar por casualidad en 1523 cuando, de camino hacia la perlífera Ormuz, una violenta tormenta impelió su nao hacia la costa de Daman.

| last = Singh | first = Kumar Suresh | authormask = | authorlink = Kumar Suresh Singh | title = Daman and Diu | trans_title = | url = http://books.google.com.br/books?id=KRhkT8SjhD8C&pg=PA3&dq=Daman%2BVasco+de+Gama%2B1523&hl=pt-br&ei=fxYMTYXaNoO0lQfjgZ2HDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=Daman%2BVasco%20de%20Gama%2B1523&f=false | accessdate = 2010-12-18 | format = | edition = | series = People of India | volume = XIX | year = 1995 | origyear = | month = | publisher = Popular Prakashan | page = 3 }}</ref> Poco después se estableció como una colonia portuguesa y se mantuvo así durante más de 400 años. Una fortaleza mayor construida en Motidaman en el siglo XVI para protegerse contra los mogoles) fue la sede de gobierno hasta la llegada de los portugueses. La edificación sigue en pie hoy día, la mayor parte conservada en su forma original. Hoy en día la mayoría de las oficinas del gobierno municipal se encuentra en el interior de esta fortaleza.

Damán fue incorporada dentro de la India en diciembre de 1961 después de una batalla entre los portugueses y los indios. La batalla dejó cuatro indios muertos y 14 heridos,[1] y 10 portugueses muertos y 2 heridos.[2]

Barrios de Daman[editar]

Hay muchos pequeños pueblos alrededor de Daman, como Benslore, Kunta, bhimpor, kadya, Varkund y Khariwar. Estos pueblos actúan principalmente como zonas residenciales para familias de clase media-baja. Aquí Varkund es el pueblo más grande en Daman, en la que un gran megaestructura se ha construido se llamaThunderbird Resorts Daman es el estilo de vida máxima de la India y la experiencia de entretenimiento. Se ofrece una combinación excepcional de un resort de cinco estrellas, discoteca, restaurantes especializados, spa, servicios de reuniones y un miembro del club, junto con muchas más características de clase mundial en un destino de marca tendencias para crear experiencias extraordinarias. tiene la licencia de cuarto de casino en la India

Demografía[editar]

En 2001 el censo de India,[3] para Daman tenía una población de 35.743. Los masculinos constituyen 53 % y las femeninas 47 %. Daman has an average literacy rate of 76 %, higher than the national average of 64.84 %: male literacy is 81 % and female literacy is 70 %. In Daman, 12 % of the population is under 6 years of age.

Most of the population in Daman consists of skilled and educated migrant workers (from all over India) who reside in Daman for a period of around 4 to 5 years. The local population consists of mostly fishermen called Tandels in Gujarati. The major part of the population is a mixture of Hindus, Muslims and Christians, with Hindus being dominant in number. There has never been any communal violence reported in this area.

Turismo[editar]

Daman es un popular destino turístico. Esto se debe principalmente a sus playas vírgenes y la libertad relativa de beber licor, lo cual es prohibido en el vecino estado de Gujarat. Es sobre todo atrae a turistas de las zonas vecinas como Vapi, Bhilad, Valsad, Surat y hasta Baroda. Las dos conocidas playas de Daman son Devka la playa y la playa Jumpore.

Polución[editar]

Daman, junto con Vapi es una de las zonas más contaminadas del mundo. A partir de 2007, el alemán Blacksmith Institute calificó esta zona como el quinto lugar más contaminado del mundo. Los principales contaminantes son los metales pesados ​​como plomo, cadmio, etc. Hay muchas industrias farmacéuticas en Vapi que causan gran preocupación por la contaminación.

Referencias[editar]

  1. Anil Shorey (21 de febrero de 1999). «The Forgotten Battles of Daman and Diu». The Tribune. Consultado el 18 de diciembre de 2010. 
  2. Chakravorty, Dr. B.C. (2008). "Operation Vijay". Bharat Rakshak. Retrieved 12/18/2010.
Error en la cita: La etiqueta <ref> con nombre "GRIndia" definida en <references> no se utiliza en el texto precedente.

Enlaces externos[editar]