Laura Bush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura Welch Bush
Laura Bush

45.a Primera Dama de Estados Unidos
(cargo protocolar)
20 de enero de 2001-20 de enero de 2009
Presidente George Bush
Predecesor Hillary Rodham Clinton
Sucesor Michelle Obama

Datos personales
Nacimiento 4 de noviembre de 1946 (67 años)
Bandera de los Estados Unidos Midland, Texas, Estados Unidos
Cónyuge George W. Bush
Hijos Barbara y Jenna
Profesión Autora, docente, bibliotecaria
Alma máter Southern Methodist University (SMU)
Universidad de Texas en Austin
Religión Metodista
Firma Firma de Laura Bush

Laura Welch Bush (4 de noviembre de 1946) es la esposa del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush y la ex primera dama (2001-enero de 2009) de los Estados Unidos.

Única hija de Harold y Jenna Welch, nació y creció en Midland, Texas. Asistió al Southern Methodist University en Dallas, Texas, donde obtuvo una diplomado en ciencias en 1968.

A los 17 años sufrió un accidente de tránsito donde su antiguo novio falleció. Tanto Laura, como una amiga que iba con ella en el vehículo, resultaron ilesas, no encontrándose alguna responsabilidad por parte de Laura Welch.

Después de graduarse, trabajó como profesora en la escuela primaria Longfellow en el distrito escolar independiente de Dallas hasta 1969 y luego se mudó a Houston, Texas, donde enseñó en la escuela primaria John F. Kennedy en el distrito escolar independiente de Houston, hasta 1972.

Laura Bush se matriculó en University of Texas en Austin y obtuvo la Maestría en Bibliotecología en 1973. Posteriormente trabajó en la sucursal de Kashmere Gardens de la biblioteca pública de Houston, hasta que se volvió a mudar a Austin en 1974.

Trabajó como bibliotecaria en la escuela primaria de Dawson hasta 1977, fecha en que conoció a George Walker Bush en la casa de unos amigos comunes. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1977 y se radicaron en Midland.

En 1981, George y Laura Bush se convirtieron en los padres de una pareja de niñas gemelas a las que llamaron Barbara y Jenna en honor a sus abuelas. En 1987, la familia se mudó a Washington, D.C., donde en aquel entonces George W. Bush trabajaba para su padre, el Presidente George H. W. Bush, el 41º presidente de los Estados Unidos.

En noviembre de 1994, George Walker Bush fue elegido Gobernador de Texas y la familia se volvió a establecer en Austin, la ciudad capital del estado. En enero del 2001, George Walker Bush fue proclamado el 43º presidente de los Estados Unidos, convirtiéndose Laura en Primera Dama de los Estados Unidos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesora:
Hillary Clinton
Primera Dama de Estados Unidos
2001 - 2009
Sucesora:
Michelle Obama