Daughters of the American Revolution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DAR Constitution Hall.

La sociedad Daughters of the American Revolution, en español Hijas de la Revolución Estadounidense (DAR), es un asociación estadounidense reservada a las mujeres que se basa en la línea genealógica para aceptar a sus miembros.[1] La organización, patriota, es activa para la preservación de la historia del país y en la educación y está presente en los 50 Estados del país, así como en Australia, Bahamas, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, España y en el Reino Unido. Su divisa es God, Home, and Country (‘Dios, hogar y patria’). Algunas secciones locales se realizaron el 11 de octubre de 1890 mientras que el organismo se oficializó a nivel nacional en 1896.

Elegibilidad[editar]

Para acceder a la organización, es necesario ser una mujer mayor de 18 años que puede probar que uno de sus antepasados directos participó en la independencia de Estados Unidos como:

  • Signatario de la declaración de independencia;
  • Militares veteranos de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, incluyendo las marinas de guerra y las milicias del estado, milicias locales, privadas, y soldados y marineros tanto franceses como españoles que lucharon en el teatro de guerra estadounidense;
  • Funcionario del gobierno estadounidense durante este periodo;
  • Miembro del congreso continental o de asambleas de estado;
  • Signatario de los "Oaths of Allegiance"-Juramentos de Lealtad;
  • Participantes en el Boston Tea Party;
  • Prisionero de guerra, refugiados y defensores de un fuerte, doctor y enfermera ocupándose de las víctimas de los revolucionarios;
  • Persona que proporciona material a la causa[2]

Una muchacha adoptada por una persona, cuyo linaje se reconoce, no puede postular en la organización. No puede postular más que a través del linaje de sus padres naturales.

Enseñanza[editar]

Colegios[editar]

El DAR ofrece cada año 1 millón de dólares para financiar seis colegios.[3] [4] [5]

Becas[editar]

El DAR ofrece a los estudiantes 150 000$ por año en becas a los diplomados de "High School" secundaria, a la música, al Derecho, al oficio de enfermera, y a los estudiantes de la Facultad de Medicina. Solamente dos de las 20 becas ofrecidas se restringen a los miembros de la organización.[6]

Miembros ilustres[editar]

Cultura popular[editar]

  • En la serie televisada Gilmore Girls, el personaje Emily Gilmore es miembro del DAR. También veremos a una de las protagonistas, Rory Gilmore, convertirse en miembro de la asociación. Hay varios capitulos que centran su acción en torno a fiestas y reuniones de la DAR.
  • El grupo de rock and roll The Black Crowes sacó en enero de 2008 un trabajo titulado "Goodbye Daughters of the Revolution".
  • En la obra teatral The glass menagerie (de Tennesse Williams), Amanda Wingfield, la madre, es miembro del DAR.

Véase también[editar]

Relación de asociaciones estadounidenses de características parecidas:

Hay también en Canadá dos organizaciones relacionadas que son similares al DAR y al SAR.

Bibliografía[editar]

  • Bailey, Diana L. American treasure: the enduring spirit of the DAR. Walsworth Publishing Company, 2007.
  • Hunter, Ann Arnold. A Century of Service: The Story of the DAR. 1991, Washington, DC. National Society Daughters of the American Revolution.
  • Strayer, Martha. The D.A.R.: an informal history. Washington: Public Affairs Press, 1958. Existe una revisión crítica de Gilbert Steiner, que indica que el texto se centra demasiado en las personalidades y no en la política: «Review», en The Annals of the American Academy of Political and Social Science, volumen 320; y en Highway Safety and Traffic Control de noviembre de 1958, págs. 148-149).

Enlaces externos[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. «Become a Member». Daughters of the American Revolution. Consultado el 08-10-2006.
  2. «American history essay». DAR. Consultado el 08-11-2007.
  3. «DAR Supported Schools». DAR. Consultado el 08-11-2007.
  4. «Work of the Society: DAR Schools». DAR. Consultado el 29-07-2009.
  5. «Scholarships». DAR. Consultado el 08-11-2007.
  6. «Literacy Promotion». DAR. Consultado el 08-11-2007.
  7. a b c d e f «Dazzling Daughters, 1890-2004». Americana Collection exhibit. DAR. Consultado el 08-10-2006.