Las pirañas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:12 26 mar 2020 por Maleiva (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Las pirañas, que también fue exhibida como La boutique, es una película coproducción de Argentina y España dirigida por Luis García Berlanga según su propio guion escrito en colaboración con Rafael Azcona que se estrenó el 19 de octubre de 1967 y que tuvo como protagonistas a Sonia Bruno, Rodolfo Bebán, Ana María Campoy y Osvaldo Miranda.

Sinopsis

Para obtener más atención de su esposo una mujer inventa que su hija padece una enfermedad fatal.

Reparto

Comentarios

El Heraldo del Cinematografista escribió:

”Imposible rastrear los talentos narrativos de Berlanga y Azcona. No hay una atmósfera ni define la distorsión negro-humorística de los personajes ni le da su razón de ser en el tiempo (hoy) y lugar (Buenos Aires) en que se los ubica”.

En Correo de la Tarde escribió C. R. Martí:

”Delicada comedia de carácter festivo…todo bien dicho y expuesto de manera nada vulgar, excluido por completo lo chabacano e indolente”.

Referencias

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires: Editorial Corregidor. p. 466/7. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos