Linda Peretz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Linda Peretz
Información personal
Otros nombres Perla Peretz
Nacimiento 2 de enero de 1945 (79 años)
Bandera de Argentina Argentina Buenos Aires
Nacionalidad Argentina
Familia
Hijos Tomás Rottemberg
Información profesional
Ocupación Actriz
Sitio web www.lindaperetz.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Linda Peretz (Buenos Aires, Argentina, 2 de enero de 1945) es una actriz argentina, de padres judeo-búlgaros.[1]

Carrera profesional[editar]

Estudió en el Conservatorio Nacional y luego de egresar realizó a partir de la década de 1960 papeles secundarios en el cine. Participó en los filmes La vida continúa y Quiero llenarme de ti, ambas junto a Sandro y de 1969 y bajo la dirección de Leopoldo Torre Nilsson en Martín Fierro (1968) y La Maffia (1972).

Se destacó principalmente como La flaca escopeta, un personaje que apareció por primera vez en 1993, en la pantalla de Canal 9. Era una suerte de Olivia, la famosa novia de Popeye.

En teatro se destacó en El preceptor, Sin salida con Rodolfo Beban y Fernanda Mistral, La vera historia de Salomé y con el unipersonal No seré feliz pero tengo marido, una obra basada en el libro homónimo de Viviana Gómez Thorpe que interpretó durante 10 años recorriendo Argentina, Brasil, México y España, entre otros países. Actuó en obras destinadas al público infantil y también trabajó en la obra teatral Las chicas del calendario junto a María Rosa Fugazot, María Valenzuela, Dora Baret, Virginia Lago y Norma Pons entre otras figuras.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  • Blanco Pazos, Roberto; Raúl Clemente (1997). Diccionario de actrices del cine argentino 1933-1997 (1° edición). Buenos Aires Ediciones Corregidor. pp. 194/5. ISBN 950-05-1077-4. 

Enlaces externos[editar]