Las divinas (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Las Divinas (canción)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«Las Divinas»
Sencillo de Patito Feo
del álbum Patito Feo: La historia más linda
Formato Descarga digital
Grabación 2007
Género(s) Pop/Infantil
Duración 01:51
Discográfica Emi
Autor(es) Carlos Nilson
Mario Schajris
Productor(es) Marcelo Tinelli
Cronología de Patito Feo

«Un Rincón del Corazón»

«Fiesta»
Cronología del álbum Patito Feo: La historia más linda
«Fiesta»
(2)
«Las Divinas»
(3)
«Tango Llorón»
(5)
Cronología del álbum Atrévete a soñar
«Eres Nefasto»
(3)
«Las Divinas»
(4)
«Amándote»
(5)
Cronología del álbum Patito Feo en el Teatro
«Sueño de Amor»
(4)
«Las Divinas»
(5)
«Fiesta»
(6)
[editar datos en Wikidata ]

"Las Divinas" es el segundo sencillo de la banda sonora de Patito Feo, lanzado la primera semana del mes de Abril de 2007. Al poco tiempo de su lanzamiento alcanzó la categoría de truetone de platino al superar las 60 mil descargas sólo en Argentina, convirtiéndose en la canción más exitosa de la banda de sonido de Patito Feo, siendo, además, la que mayor identificación genera con el público infanto-juvenil. Sin embargo, por algunos aspectos controvertidos de su letra, se abrió un debate con respecto a posibles rasgos discriminatorios.[1] Al respecto, Mario Schajris, coautor de la canción, comentó en una entrevista a La Voz del Interior:

El que piensa que la canción es discriminatoria no entiende nada. Porque el programa intenta mostrar, precisamente, la debilidad que tiene esa discriminación. Las personas que discriminan son débiles e inseguras. Antonella tiene esos rasgos. Se debería pensar que el producto es discriminatorio si es la protagonista la que tiene ese comportamiento. No se puede sacar la canción del contexto del producto general.

Información de la canción[editar]

"Las Divinas" fue escrita por Mario Schajris y Carlos Nilson. Este fue el primer sencillo del álbum que se lanzó en las radios argentinas.

La canción trata sobre un grupo de chicas que se hacen llamar "Las Divinas", y que arremeten contra el otro grupo que se encuentra en la novela, llamado "Las Populares". En especial con una chica de las populares llamada Patito. Después de la salida del sencillo, en Argentina surgieron reacciones muy polémicas sobre el contenido. El autor y la misma Brenda dijeron que todo fue malentendido. Lo que la novela quería trasmitir, era una realidad de la sociedad actual. Por su puesto, la novela no hizo ningún fenómeno de racismo. Acordamos que fue el sencillo más escuchado en los anos 2008-2009 no solo en Argentina, también en muchos países europeos. Por ejemplo, la canción sobrepasó, en España, la de Hannah Montana.

Vídeo musical[editar]

El vídeo fue grabado en la puerta del colegio "Pretty Land School Of Art", donde se graba parte de la novela, y muestra a Brenda Asnicar, Antonella, líder del grupo de Las Divinas, bailando y cantando con sus amigas y los demás chicos del grupo.

El CD de Patito Feo contiene el vídeo de Las Divinas, pero sólo contiene unos 30 segundos del mismo.

Versión de Atrévete a soñar[editar]

La canción también fue utilizada en la versión mexicana de Patito Feo, Atrévete a soñar, con unos pocos arreglos. Es interpretada por la actriz y cantante Violeta Isfel; junto a Las Divinas.

Referencias[editar]

  1. ¿Mala o malísima?, nota de Germán Arrascaeta para el diario La Voz del Interior, 11 de julio de 2007.

Canción :[editar]

Nadie pasa de esta esquina  aquí mandan las divinas  porque somos gasolina  gasolina de verdad. 

Todos saben quién manda en esta school  porque nosotras somos gente cool  gente que siente, con sangre caliente  que quiere hacerse oír  sea como sea, aquí no entran feas  pa que lo veas, te voy a mostrar  mira esa fea, aquella otra fea  aquí no pueden entrar. 

Nadie pasa de esta esquina  aquí mandan las divinas  porque somos gasolina  gasolina de verdad. 

Nosotras bailamos bien you know?  dance, dance y mucho dance  lo que pide tu corazón  your heart, your heart, a ti te vamos a dar.  Las divinas, las divinas, brillan, brillan, como stars  fuera feas, fuera feas, para ustedes no hay lugar. 

Nadie pasa de esta esquina  aquí mandan las divinas  porque somos gasolina  gasolina de verdad. 

Nadie pasa de esta esquina  aquí mandan las divinas  porque somos gasolina  gasolina de verdad (x4)

Enlaces externos[editar]