Lagarto (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:47 25 sep 2016 por 189.149.22.128 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
El Lagarto
Primera aparición The Amazing Spider-Man #6 (noviembre de 1963)
Marvel Comics
Creado por Stan Lee
Steve Ditko
Interpretado por Dylan Baker
(2004 - 2007)
Rhys Ifans
(2012)
Estatus actual activo, como villano: inactivo
Nombre de nacimiento Dr. Curtis Connors
Nacionalidad Estados Unidos
Religión catolicismo
Sexo masculino
Cónyuge Martha Connors
Hijos Billy Connors
Otros familiares Martha (esposa), Billy (hijo)
Información profesional
Ocupación biólogo y oficial sanitario
Especialidad Fuerza, resistencia, habilidad y reflejos sobrehumanos, algunos atributos reptilianos tales como garras, dientes afilados, piel escamosa (que le ayuda como "armadura") y control sobre los reptiles, factor curativo y capacidad para escalar paredes
Enemigos Spider-Man
Afiliaciones anteriores Los Doce Siniestros y los Seis Siniestros

El Lagarto (en inglés: Lizard) es un personaje ficticio de historieta, uno de los supervillanos del universo de Marvel Comics y un enemigo habitual de Spider-Man. En su estado humano normal, el Lagarto es el Dr. Curt Connors, un amigo de Peter Parker (identidad civil de Spider-Man). Su primera aparición fue en el Amazing Spider-Man #6 en noviembre de 1963 y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Biografía

El doctor Curtis "Curt" Connors era un humilde cirujano en la guerra. El impacto de una granada le hizo perder un brazo. Volvió a Estados Unidos y más tarde se casó con Martha, con quien más tarde tendría a su hijo Billy. Curt se convirtió en un excelente científico, diplomado en la Universidad de Nueva York. Después, tomo la rama de la ciencia que más le impresionaba: el estudio de los lagartos. Su poder único para regenerar miembros perdidos fue su especialidad. Años después creyó haber creado el suero para devolver partes perdidas con solo beber un sorbo. Pero a pesar que su esposa Martha le recomendara que no lo hiciera, hasta que Curt lo probó. En unos minutos, su brazo volvió a crecer y fue un éxito. Durante unos segundos, éste creía haber revolucionado la medicina moderna, hasta que una extraña cola de reptil y cientos de escamas verdes le salieron de su cuerpo. Se había convertido en una horripilante criatura: el Lagarto.

Esta perversa bestia tiene unos increíbles poderes: posee miles de diminutas zarpas, que le permiten, al igual que Spider-Man, trepar muros; sus garras pueden agrietar el cemento, sus grandes mandíbulas y sus afilados colmillos cortan como cuchillas de afeitar, tiene increíbles reflejos y agilidad. Además, por si fuera poco controla a los reptiles a más de un kilómetro y medio. Los caimanes, cocodrilos, serpientes y lagartos le obedecen y en varias ocasiones les ha ordenado montar guardia o atacar a sus presas.

Sin embargo, la fórmula tenía un efecto secundario. Connors se transformó posteriormente en un humanoide reptil monstruo. Spider-Man descubrió esta situación durante un viaje a Florida para investigar los informes periódicos de la rana según su patrón del Daily Bugle lo desafió. Después de descubrir la verdadera identidad y el origen del lagarto, Spider-Man utiliza notas de Connors para crear un antídoto para hacerlo volver a su forma humana y la mentalidad. Otro intento para desarrollar este suero para el uso seguro de nuevo como resultado, Connors se transforma en el Lagarto, pero en esta ocasión fue salvado gracias a su antiguo colega el profesor Charles Xavier y su primer equipo de X-Men, Bestia y Ángel de seguir al Lagarto en los pantanos para que Iceman lo podría enviar en hibernación con el tiempo suficiente para desarrollar una cura.

El doctor Curt Connors se transforma en el Lagarto cuando está estresado o cuando es atacado, como cuando fue atacado por Wilson Fisk, en diversas ocasiones regresa a su estado original al recibir diferentes rayos de energía, como uno proveniente de la Estela del Tiempo.[1]

Poderes

En su estado reptiloide, muestra una fuerza, unos reflejos y una agilidad muy superiores a los humanos. Sus garras y colmillos son extremadamente agudos y son mortales para cualquiera, mientras que su cola le permite dar latigazos devastadores. Su piel cubierta de sólidas escamas constituye una colosal armadura natural, mientras que las pequeñas zarpas en su cuerpo le permiten trepar paredes (tal como Spider-Man). Su más interesante poder es poder controlar a todo reptil que se encuentre cerca.

En otros medios

Series de televisión

  • En Spider-Man, la Serie Animada, aparece en cada episodio.
  • En Spider-Man: The New Animated Series, aparece en el episodio "The Jungle Law", donde el Lagarto revela haber perdido su brazo derecho como consecuencia del área extensa fragmentación explosiva Ronda aka OBLEA (un arma de accidente de pruebas de Oscorp); durante la batalla entre él y Spider-Man, su brazo está de nuevo cortado, por lo cual en un momento, Spider-Man cuelga al Lagarto de un helicóptero mientras se está conectado a un helicóptero, pero Lagarto corta la telaraña y hace que caiga a su muerte aparentemente.
  • También aparece en la serie animada El Espectacular Hombre Araña y en el 3.er episodio ("Selección Natural") se convierte en el Lagarto tras inyectarse su fórmula modificada por una descarga hecha por Electro (en el capítulo anterior), pero al final, Spider-Man logra hacerle tragar al Lagarto el antídoto, regresando a Connors a la normalidad.
  • Aparece en la primera temporada de Ultimate Spider-Man como el Dr. Connors (sin ser el Lagarto), y en la segunda temporada, que si lo será como:
    • En el episodio 1, "El Lagarto" cuando el Dr. Connors después de perder su brazo, se inyecta el suero y creciendo su brazo por completo, pero también se convirtió en este monstruo reptil.
    • En el episodio 6, "Los Seis Siniestros", formó parte con los enemigos de Spider-Man, controlado por el Dr. Octopus, hasta que escapa por las alcantarillas.
    • En el episodio 19, "Stan a mi Lado", cuando ataca la escuela Midtown de noche estando Spider-Man y sus amigos, hasta que sus restos de Connors, desaparecen en su interior.
    • En el episodio 25, "El Regreso de los Seis Siniestros", estando de vuelta con los Seis Siniestros, cuando Spider-Man encontró un suero que lo volvería a la normalidad.
  • Regresa en la tercera (que no lo será), pero en la cuarta temporada sí como:
    • En el episodio 5, "Lagartos", el Dr. Connors se convierte nuevamente en el Lagarto sin alguna razón, pero que al morder, convierte a sus víctimas en lagartos, provocando una plaga en el Triskelion. El uso de un dispositivo atmosférica en el laboratorio de Leo Fitz y Jemma Simmons, Spider-Man fue capaz de distribuir la cura de suero restante a través de la ventilación, que curó a todos. Al ser curado, se descubre que Rhino era el espía al estar detrás de todo por el Dr. Octopus.
    • En el episodio 16, "Regreso al Univers-Araña, Pt. 1", se muestra una versión alternativa de Lagarto que vive en un mundo infestado de vampiros en la que también es parte vampiro y se conoce como "Rey Lagarto" (también la voz de Dee Bradley Baker). Colaboró ​​con un suplente de Spider-Man llama Wolf-Spider en una trama para obtener el fragmento del Sitio Peligroso y bloquear el sol para que los vampiros pueden gobernar la Tierra. Tras la obtención de la muestra de sangre de Blood-Spider mordido recientemente, Spider-Man y Chico Arácnido combinan sus muestras de sangre con el Sitio Peligroso y una luz UV que se utiliza para curar a todos. Mientras el Rey Lagarto fue retrocedido de nuevo a Curt Connors, Wolf-Spider afirmó el fragmento del Sitio Peligroso que Spider-Man y Chico Arácnido estaban buscando, causando que ellos van para pasar a la siguiente realidad, con Wolf-Spider no se quedará atrás.

Se une a los Nuevos Guerreros.

Películas

  • Curt Connors apareció el la Trilogía Spider-Man de Sam Raimi, interpretado por Dylan Baker:
    • Connors es mencionado brevemente en la película Spider-Man, como supervisor del laboratorio de Peter quién lo despide por llegar tarde.
    • Connors reaparece en Spider-Man 2, donde aparece como profesor de Peter Parker en la universidad
    • Connors reaparece por segunda y última vez en Spider-Man 3 donde estudia los efectos del simbionte a pedido de Parker.
    • Curt Connors se habría convertido en el Lagarto en la cancelada Spider-Man 4, donde sería el antagonista principal.
  • El Lagarto aparece en la saga de The Amazing Spiderman de Marc Webb, interpretado por Rhys Ifans:
    • El Lagarto aparece The Amazing Spider-Man, como antagonista principal. Trata de convertir a toda la gente de Nueva York en lagartos humanoides, pero el Capitán Stacy (antes de ser asesinado) y Spider-Man terminan derrotándolo, y es encarcelado.
    • Curt Connors es mencionado ocasionalmente en The Amazing Spider-Man 2 por los dirigentes de Oscorp.

Notas y referencias

  1. Esta información ha sido extraida de la serie "Spider-Man: La Serie Animada" (1995).