Ladrillo Millwall

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:29 1 jun 2020 por ElProConLag (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ladrillo Millwall

Periódico doblado en un puño.
Tipo Arma de mano, arma improvisada
País de origen Bandera de Inglaterra Inglaterra
Otros nombres Millwall brick
Historia de servicio
Operadores Hooligans y artes marciales
Historia de producción
Diseñador Hinchas del Millwall F.C.
Diseñada años 60s

El Ladrillo Millwall (en inglés: Millwall brick) es un arma improvisada hecha de un periódico adulterado, usado como un pequeño garrote. Fue nombrado después de los partidarios del Millwall FC, que tenía una reputación de vandalismo futbolístico. El ladrillo Millwall fue supuestamente utilizado como un arma sigilosa durante los partidos de fútbol en Inglaterra en los años sesenta y setenta. La popularidad del arma parece haberse debido a la amplia disponibilidad de periódicos, la dificultad de restringir la entrada de periódicos al campo de fútbol y la facilidad de su construcción.

Historia

A fines de la década de 1960, en respuesta al vandalismo de fútbol en los partidos en Inglaterra, la policía comenzó a confiscar cualquier objeto que pudiera usarse como arma. Estos artículos incluían peines de acero, bolígrafos, Portavasos de cerveza, bronces de caballo, mentas de polo, cordones y botas.[1]​ Sin embargo, a los fanáticos todavía se les permitía traer periódicos. Los periódicos de hoja ancha más grandes funcionan mejor para un ladrillo Millwall, y la policía miró con sospecha a los fanáticos del fútbol de clase trabajadora que llevaban esos periódicos. Debido a su apariencia más inocente, los periódicos sensacionalistas convirtieron en la opción preferida para los ladrillos de Millwall.[2]​ El libro Spirit of '69: A Skinhead Bible describe el uso de ladrillos Millwall por los fanáticos del fútbol británico a fines de la década de 1960: "Los periódicos se enrollaron fuertemente para formar el llamado Millwall Brick y otro truco fue hacer un nudillo de monedas de un centavo sostenido en su lugar por un papel envuelto. Difícilmente podría ser detenido por tener un poco de cambio suelto en su bolsillo y un Daily Mirror debajo de su brazo". El libro Skinhead dice: "El ladrillo Millwall, por ejemplo, era un periódico doblado una y otra vez y aplastándose para formar un cosh".

Diseño

Un ladrillo Millwall está construido con varias hojas de periódico apiladas y enrolladas firmemente a lo largo. El tubo resultante se dobla por la mitad para crear un mango (un mango) y una cabeza redondeada en el pliegue.[3]

Referencias culturales

  • El término "ladrillo de Millwall" apareció en una columna del Times de 2001 sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001, en el que el escritor Mick Hume propuso sarcásticamente que las aerolíneas eliminen los periódicos ya que "los hooligans de fútbol solían doblarlos en algo llamado un ladrillo de Millwall".[4]
  • El ladrillo Millwall fue mencionado en una columna claveteada de 2004 sobre la cultura del cuchillo británico.[5]
  • Una columna de 2004 en el New York Sports Express (NYSX) incluye una expresión de esperanza de que Millwall FC "trastornará al Manchester United y colocará el infame Millwall Brick dentro de la famosa Copa FA".
  • Una serie de skinhead reggae zine, Millwall Brick, abordó temas como la película The Harder They Come, Motown Records y el fútbol.[6]
  • El CD Chello de 1994, de la banda de pop/rock irlandés Blink, incluye la canción "Millwall Brick Mix".
  • En 1995, los guitarristas Doug Aldrich y su banda de hard rock Bad Moon Rising lanzaron un CD de reproducción extendida titulado Millwall Brick.[7]
  • En la película The Bourne Supremacy, Jason Bourne (Matt Damon) creó un arma similar a partir de una revista.
  • En la producción de televisión Lilyhammer, Temporada 2 Episodio 1, Duncan Hammer (Paul Kaye) produjo un Millwall Brick del periódico sensacionalista noruego VG, algunas monedas y su propia orina mientras despotricaba sobre cómo él [el personaje] y sus compañeros hooligans de fútbol inventaron para eludir la prohibición de armas de la policía en los partidos de fútbol en Inglaterra.

Referencias

  1. Marshall, George (1991). Spirit of '69: A Skinhead Bible. S.T. ISBN 0-9518497-0-0. 
  2. Knight, Nick (October 1982). Skinhead. Omnibus. ISBN 978-0-7119-0052-3. 
  3. Samboboy (15 de marzo de 2000). «Fifty rules of fighting». Stickgrappler's Martial Arts Archives. Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2006. «Take about two sections of a newspaper (thirty pages or so) lay [them] flat out, start rolling from one corner to the other making sure the roll is really tight, when done you should have a tube shape, bend it in half.» 
  4. Hume, Mick. (October 20, 2001). The Times.
  5. O'Neill, Brendan (16 de diciembre de 2004). «Knife culture? Cut the crap: There is little evidence for a 'rising tide of knife crime' in Britain.». Spiked. Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007. «Why not newspapers, which as every football hooligan knows can be folded up to form the 'Millwall brick', hard-edged enough to smash anybody's face in?» 
  6. Out Knocked. Millwall Brick #2, Millwall Brick #3. Obtained November 9, 2006.
  7. Warpigcat; Tbieri; Chrysostome; _jmc_. (2006). Rate Your Music dot com. Albums by Bad Moon Rising. Obtained November 6, 2006.