La princesa Sara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La princesa Sara
小公女セーラ
(Shōkōjo Sēra)
Género Animación, Drama, Infantil
Anime
no_título
Director Fumio Kurokawa
Estudio Nippon Animation
Cadena televisiva Fuji TV, Animax
Primera emisión 6 de enero de 1985
Última emisión 29 de diciembre de 1985
Episodios 46

La princesa Sara (小公女セーラ Shōkōjo Sēra?) es una serie de anime basada en la novela estadounidense La princesita ("A Little Princess") de Frances Hodgson Burnett. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1985, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "Katoli" (1984) y "Pollyanna" (1986).

Argumento[editar]

La madre de Sara Crewe ha muerto, pero aún así la pequeña tiene todo lo que podría desear junto a su padre. Al ser rico, el capitán Crewe le puede ofrecer a su hija de todo; las mejores ropas y los mejores juguetes, en especial, una linda muñeca que Sara bautiza como "Emily". Sin embargo, la guerra separa a padre e hija y el capitán Crewe deberá marcharse lejos a luchar. Sara se queda entonces en un colegio de alta clase para niñas en Londres, dirigido por la estricta Miss Minchin.

Las cosas van bien al principio; aunque Sara echa de menos a su padre ella sigue teniendo las mismas riquezas que antes, algo que le trae muchas amigas que la admiran y también algunas enemigas llevadas por la envidia, como Lavinia, una despreciable compañera de Sara. Las niñas del colegio adoran a Sara por su talento de contar las más maravillosas historias y por eso, al igual que su padre, se refieren a ella como "la princesita", algo que desagrada a Miss Minchin, ya que la finería de Sara de vez en cuando le trae problemas y no siempre sabe como enfrentarlos.

La vida para Sara enfrenta un duro golpe el día que recibe la noticia de que su padre ha muerto en la guerra. Miss Minchin le saca todo lo que posee con la intención de pagarse la deuda que el capitán Crewe le dejó. Sara es humillada y sus finos trajes son cambiados por harapos, ya que desde ese día tiene que ser una más de las criadas en el colegio. Así es como conoce a la dulce Becky, otra sirvienta que se convierte en su mejor amiga y poco a poco Sara descubrirá que no eran las riquezas las que la hacían a ella una princesa y que todas las niñas en este mundo, a su manera son princesas también.

Doblaje al español[editar]

Temas musicales[editar]

  • Japón/España: (Inicio) "Hana no Sasayaki" cantada por Satoko Shimonari, (Cierre) "Himawari" cantada por Satoko Shimonari

Enlaces externos[editar]