Pollyanna (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pollyanna (anime)
愛少女ポリアンナ物語
(Ai Shōjo Porianna Monogatari)
Género Animación, Drama, Infantil
Anime
no_título
Director Kōzō Kuzuha
Estudio Nippon Animation
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 1 de enero de 1986
Última emisión 28 de diciembre de 1986
Episodios 51

Pollyanna (愛少女ポリアンナ物語 Ai Shōjo Porianna Monogatari?, "Historia de Pollyanna") es una serie de anime basada en la novela Pollyanna de Eleanor H. Porter. La serie fue emitida originalmente en Japón en el año 1986, parte del contenedor infantil World Masterpiece Theater o Meisaku de Nippon Animation. El contenedor había antes y después producido una gran variedad de series de animación basadas en diferentes obras literarias infantiles; entre ellas estaban "La princesa Sara" (1985) y "Mujercitas" (1987). En España, la serie fue emitida varias veces a través de diferentes canales; En 1999 el contenedor infantil TPH Club de La 2 emitió la serie como parte de su programación en las mañanas.

Argumento[editar]

Pollyanna Whittier es una niña alegre y optimista que tras la muerte de su padre es enviada a vivir con su Tía Polly Harrington en la aldea de Beldingsville. La Tía Polly no está contenta con la llegada de Pollyanna, ella es una mujer soltera de carácter fuerte y estricto y considera que el acoger a la huérfana en su casa es sólo cumplimiento de su deber. En la aldea de Beldingsville conoce nuevos amigos como Nancy, la criada de la Tía Polly y Jimmy, un niño sin hogar, pero también encuentra mucha gente deprimida y enferma como el Señor Pendleton y la Señora Snow. El padre de Pollyanna le había enseñado un simple juego de encontrar algo bueno en cualquier situación, tan desagradable como sea y este juego es el que Pollyanna comparte con sus nuevos amigos y poco a poco se gana el cariño de cada uno y da nueva vida a la pequeña aldea. Sin embargo, Pollyanna pierde su optimismo el día en que es atropellada por un automóvil y pierde la habilidad de caminar, causando un gran dolor para todos los que la quieren. Pollyanna luego es llevada a la ciudad de Boston en Massachusetts dónde es tratada para curar sus piernas y más tarde, vivirá un tiempo en casa de la Señora Carew, una mujer también deprimida y con pocas ganas de vivir afectada por la pérdida de su sobrino.

Curiosidades[editar]

  • La serie combina los dos libros de Eleanor H. Porter sobre Pollyanna; Pollyanna y Pollyanna Grows Up. En la segunda mitad del segundo libro, Pollyanna tenía ya veinte años, sus últimas aventuras ocurrían siendo ella ya mayor. La serie, sin embargo, narró esas aventuras dejando a Pollyanna como una niña de 12 años.

Temas musicales[editar]

  • Japón:
    • (Inicio) "Shi-a-wa-se carnival" y "Hohoemu anata ni aitai" cantadas por Youki Kudoh.
    • (Cierre) "Ai ni naritai" y "Shiawase" cantadas por Youki Kudoh .
  • España: "Pollyanna" cantada por Sol Pilas (doblaje de TeleCinco; melodía italiana) y los temas japoneses (doblaje de Arait para La 2)

Enlaces externos[editar]