La guerra de los Simpson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The War of the Simpsons
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 33
Código de producción 7F20
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Mark Kirkland
Fecha de emisión 2 de mayo de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No haré nada malo nunca más".[1]
Gag del sofá Al sentarse, Homer expulsa a todos los demás del sillón, uno por uno.[1] [2]

La guerra de los Simpson, llamado The War Of The Simpsons en la versión original, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 2 de mayo de 1991.[3] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mark Kirkland.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza en una fiesta organizada por Marge y Homer. En la fiesta, Homer se emborracha, y se humilla a sí mismo ofendiendo a Maude Flanders, echándose encima de completos extraños, y destruyendo los muebles. Al día siguiente, en la iglesia, Marge se anota para unas clases de consejos matrimoniales que el Reverendo Lovejoy daría durante el fin de semana. Marge y Homer se van a sus clases, dejando al Abuelo Simpson a cargo de la casa.

Homer descubre que el lugar en donde se estaban llevando a cabo las clases (una linda casa con parque y lagos cerca) era famoso por el General Sherman, un siluro enorme que, según los lugareños, era imposible de atrapar. Al conocer la leyenda, Homer planea ir a pescar para capturarlo, pero Marge le dice que estaban en el lugar para arreglar su matrimonio, no para atrapar peces. Mientras tanto, en la casa, Bart y Lisa utilizan al abuelo comprando y haciendo lo que Bart había anotado para que este creyera que su madre lo había mandado y luego hacen una fiesta .

A la mañana siguiente, Homer se dirige al lago para tratar de atrapar al General Sherman pero Marge le descubre y le promete que no va a pescar el pez y que va a dar un paseo, pero este se encuentra una caña abandonada y le dice al dueño que era suya pero fue arrastrado por Sherman. Cuando se sienta en su bote a esperar que el pez pique, repentinamente comienza a moverse rápidamente junto a su barco. Homer se da cuenta de que el General había picado, pero al ser tan grande podía llevar el bote a donde quisiera, ya que tenía mucha fuerza. Marge, desde su ventana, ve a su esposo luchar con el General Sherman.

La fiesta de Bart y Lisa, en su casa, termina como un desastre total. El Abuelo finge que está llorando y sintiendo que estarían en problemas, los niños limpian la casa.

Marge, mientras que Homer pescaba al General, atiende unas cosas en su habitación. Cuando Homer vuelve, Marge le dice que su matrimonio andaba mal, ya que Homer valoraba más a un pez que a ella. Para probarle que ama a Marge más que a cualquier otra cosa, Homer tira al pez al agua, después de haber luchado por muchas horas. Al ver solucionados sus problemas, la pareja vuelve a su limpia casa, donde descubren que el abuelo fingió llorar para burlarse de la familia.

Referencias culturales[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The War Of The Simpsons» (en inglés). Consultado el 29-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «The War Of The Simpsons» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  3. «The War Of The Simpsons» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]