Three Men and a Comic Book

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Three Men And A Comic Book
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 34
Código de producción 7F21
Guionista(s) Jeff Martin
Director Wes Archer
Estrellas invitadas Daniel Stern como el Narrador
Fecha de emisión 9 de mayo de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No me exhibiré".[1]
Gag del sofá El sillón se desarma, haciendo caer a todos hacia atrás.[1] [2]

Three Men And A Comic Book, llamado Tres hombres y un cómic en España y Tres hombres y una historieta en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de mayo de 1991.[3] El episodio fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Wes Archer.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart va a una feria de libros de historietas, y más tarde ve en la Tienda de Historietas de Springfield, el Calabozo del Androide, el primer número de El Hombre Radiactivo. El precio de la valiosa historieta era de cien dólares.

Como no tiene suficiente dinero para comprar la historieta, Bart comienza a trabajar para la señora Glick, una anciana que le manda al niño hacer muchas tareas hogareñas pesadas. Finalmente, le da a Bart como paga sólo 50 centavos ya que, en sus tiempos, para los niños esa suma era enorme. El niño se enoja muchísimo, pero igual va a la tienda de historietas con su dinero, que era poco más de treinta dólares en total. En la tienda, se encuentra con Milhouse y Martin, y los tres juntan todo su dinero para comprar la revista.

Una vez que tienen la revista, los niños comienzan a discutir para ver quién se la llevará a su casa. Deciden ir a la casa del árbol de Bart para arreglar el asunto. Martin diseña un plan para dividirse la revista según los días de la semana, pero Bart no lo cree seguro. Discutiendo, los tres comienzan a ponerse paranoicos.

Cuando finalmente deciden dormir, Martin se levanta en el medio de la noche para ir al baño. Bart no le cree y dice que era un plan para robarse la revista; luego, lo ata a una silla. Mientras tanto, afuera de la casita llueve tormentosamente.

Milhouse, de repente, se cae de la casa y queda sostenido por una pequeña rama. Bart va a ayudarlo, pero la historieta sale volando y queda estancada en la puerta de la casa. Bart debe decidir entre la historieta o salvar a Milhouse. Finalmente, salva a Milhouse, y el primer número de El Hombre Radiactivo cae al suelo, se llena de barro, es mordido por el perro y, como si fuera poco, destruido por un rayo.

A la mañana siguiente, los tres niños reflexionan sobre lo ocurrido la noche anterior, llegando a la conclusión de que, al no saber compartir, habían perdido todo. Finalmente, un pedazo de la historieta había quedado en un nido. El recuadro decía: El mundo está a salvo, pero, ¿por cuánto tiempo?

Referencias culturales[editar]

curiosidad ,homero esta en la pieza de maggie cuando llueve y marge le pide que vigile a los chicos

El título del episodio es una parodia a la película Three Men and a Baby de Leonard Nimoy. El origen del Hombre Radiactivo es muy parecido al de Hulk.

En una escena, se escuchan los pensamientos de Bart con la voz de adulto, haciendo referencia a la serie The Wonder Years e incluso se escucha la canción Turn! Turn! Turn! del grupo The Byrds de fondo, al igual que en esta serie.

Referencias[editar]

  1. a b «Three Men And A Comic Book» (en inglés). Consultado el 29-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Three Men And A Comic Book» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  3. «Three Men And A Comic Book» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]