La doble vida de Estela Carrillo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La doble vida de Estela Carrillo es una telenovela mexicana producida por Rosy Ocampo para Televisa y transmitida por Las Estrellas en 2017.[2][3]​ Es una historia original que toca el tema de la emigración mexicana y la música regional mexicana.[4]​ Se estrenó por Las Estrellas el 13 de febrero de 2017 en sustitución de La candidata y finalizó el 21 de mayo del mismo año siendo reemplazada por La piloto.

Esta protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda, junto con Danilo Carrera, África Zavala, Alejandro Tommasi, Marco Méndez y Sara Corrales en los roles antagónicos y contando con las actuaciones estelares de Vanessa Bauche, Adrián Di Monte y de las primeras actrices Zaide Silvia Gutiérrez y Erika Buenfil.

Trama[editar]

Estela es una hermosa mujer que trabaja dando clases de música a niños y jóvenes, en una Fundación que aleja a los chicos de la delincuencia, en Riverside, California. A pesar de ser muy querida por sus alumnos, Estela no convive mucho con ellos. Por alguna razón, prefiere mantenerse reservada ante la comunidad con su pequeña hija de 3 años, Paloma, y con su mejor amiga, Chayo, a quien Paloma la considera casi como su abuelita.

Todo transcurre con tranquilidad, hasta que Estela se ve envuelta en una tragedia donde su nombre se hace viral en redes sociales. Es así como Ryan Cabrera, un atractivo empresario acusado de asesinato, se entera de ella, y le pide a sus abogados que la busquen para que testifique a su favor.

Los abogados dan con Estela, sin embargo ella trata de evitar acudir al juicio a toda costa, y de inmediato corre a ver a Chavalín, un simpático salvadoreño, para que le explique de quién es la identidad que le vendió. Pero Chavalín no tiene la menor idea, solo sabe que es de una mujer que desapareció hace tres años.

Y es que en realidad, ella no es Estela Carrillo, sino una inmigrante ilegal que compró una mica para conseguir un mejor trabajo, y de esa manera poderle dar a su hija una mejor vida. Estela quiere huir de allí, sin embargo, no puede hacerlo, porque si es atrapada y deportada a México, su vida y la de su pequeña hija corren peligro allí.

De esta manera, y ante el temor de que Ryan en verdad sea un asesino, Estela se decide por el menor de los males, y miente en el juicio de Ryan Cabrera, declarando que ella y Ryan estuvieron juntos a la hora que asesinaron a aquel hombre.

A partir de este momento todo se complica para Estela, ya que Ryan le exige mantenerse en el papel de su amante, para no correr el riesgo de que las autoridades descubran la mentira. Es así como Estela tendrá que vivir entre el temor a un hombre que en verdad puede ser un asesino y la atracción que empieza a sentir hacia él.

Pero lo peor está por venir, cuando la verdadera Estela Carrillo aparezca para reclamar su nombre y al amor de su vida.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El inicio de la producción de la telenovela fue confirmado el 10 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México.[14]​ La telenovela tuvo locaciones en Los Ángeles, Tijuana y Ciudad de México.[14]​ De acuerdo con Rosy Ocampo la telenovela está basada en un hecho real: «en la vida de una mujer que busca tener una vida mejor y por diversas circunstancias tiene que irse a Estados Unidos y cambiar su identidad».[15]​ Esta telenovela fue la última producción de Ocampo como productora ejecutiva.[16]​ También mostró el debut de Ariadne Díaz como cantante con su sencillo promocional «Para que tú me amaras».[17]​ El 9 de mayo de 2017, se confirmó que la producción había sido renovada para una segunda temporada.[18]​ El 12 de marzo de 2018, Flor Rubio de Radio Fórmula, confirmó que la producción de la segunda temporada «había quedado pospuesta».[19]

Audiencia[editar]

Temporada Horario (CT) Episodios Primera emisión Última emisión Prom. de espectadores
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
Fecha Audiencia
(millones)
1 Lunes a viernes 21:30 - 22:30 h.
Domingo 20:00 - 23:00 h. (eps. 71-72)
72 13 de febrero de 2017 3.8[20] 21 de mayo de 2017 2.4[21]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Glaad 2017[editar]

Año Categoría Nominados Resultado
2017 Mejor scrip en una serie en español Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez Nominados[22]

Premios TVyNovelas 2018[editar]

Categoría Nominados Resultado
Mejor guion o adaptación Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez Nominados
Mejor actriz protagónica Ariadne Díaz Nominada
Mejor actor protagónico David Zepeda Nominado
Mejor villana África Zavala Nominada
Mejor villano Danilo Carrera Ganador
Mejor primera actriz Zaide Silvia Gutiérrez Nominada
Mejor primer actor Alejandro Tommasi Nominado
Mejor actriz coestelar Erika Buenfil Nominada
Mejor actor coestelar Adrián Di Monte Nominado
Mejor actriz juvenil Yanni Prado Nominada
Mejor actor juvenil Álex Perea Nominado
Mejor actriz de reparto Vanessa Bauche Nominada
Mejor actor de reparto Marco Méndez Nominado
Mejor dirección de cámaras Manuel Barajas y Alejandro Álvarez Nominados
Mejor dirección de escena Benjamín Cann y Rodrigo G.H. Zaunbos Nominados
Mejor reparto Eduardo Meza Nominado[23]
Mejor tema musical Julión Álvarez y Joss Favela Nominados[24]

Premios Bravo 2018[editar]

Categoría Nominado (a) Resultado
Mejor actor protagónico David Zepeda Ganador[25]

Referencias[editar]

  1. «“Un amor como el nuestro” tema especial para “La doble vida…”: Palencia. Con Shanik Berman». radioformula.com.mx. 8 de febrero de 2017. Consultado el 8 de marzo de 2020. 
  2. «Televisa | La Doble Vida De Estela Carrillo». televisainternacional.com. Consultado el 8 de marzo de 2020. 
  3. «'La Doble Vida de Estela Carrillo' inicia grabaciones». holaciudad.com. Consultado el 13 de diciembre de 2016. 
  4. El Universal (TV Abierta Migración, Narcotráfico y Politica Dominan el Futuro)
  5. Las Estrellas (¿Eres fan de La Regia y quieres conocerla?)
  6. «"La doble vida de Estela Carrillo" celebra cumpleaños de Erika Benfil». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2017. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  7. «Alejandro Tommasi buscará venganza en La doble vida de Estela Carrillo». 20minutos.com.mx. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  8. «Sara Corrales se integra a "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2017. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  9. «Andy Zuno será villano en "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2017. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  10. «Alfredo Adame hará una actuación especial en "La doble vida de Estela Carrillo"». radioformula.com.mx. Grupo Fórmula. Archivado desde el original el 11 de agosto de 2017. Consultado el 20 de enero de 2017. 
  11. «Radio Formula ("El Sagrado" se colará en segunda temporada de "La doble vida de Estela Carrillo": Barreto. Con Flor Rubio)». Archivado desde el original el 11 de agosto de 2017. Consultado el 29 de mayo de 2017. 
  12. «LA PILOTO Y ESTELA CARRILLO… ¿JUNTAS?». lasestrellas.tv. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2017. Consultado el 24 de mayo de 2017. 
  13. «Marco Corleone con reto actoral en "La doble vida de Estela Carrillo"». 20minutos.com.mx. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  14. a b Torreón, Coah. «Dan pizarrazo de La doble vida de Estela Carrillo». El Siglo de Torreón. Consultado el 28 de octubre de 2018. «La producción de La doble vida de Estela Carrillo realizó hoy su pizarrazo de inicio grabaciones en una locación del sur de la Ciudad de México». 
  15. Woodside, Maxine. «"La doble vida de Estela Carrillo", historia basada en un hecho real: productora». Radio Fórmula. Grupo Fórmula. Consultado el 28 de octubre de 2018. 
  16. «‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ será la última telenovela de Rosy Ocampo en Televisa». La Opinión. Consultado el 28 de octubre de 2018. 
  17. «Ariadne Díaz debutó como cantante». El Cinco. Consultado el 28 de octubre de 2018. 
  18. «Ya preparan la segunda temporada de ‘La doble vida de Estela Carrillo’». Univision. Consultado el 28 de octubre de 2018. 
  19. González, Moisés. «Televisa cancela telenovela de David Zepeda». People en Español. Consultado el 28 de octubre de 2018. 
  20. «"La doble vida de Estela Carrillo" arrasa rating durante su estreno. La Taquilla, con René Franco». radioformula.com.mx. 15 de febrero de 2017. Consultado el 13 de febrero de 2022. 
  21. «PRODU | Final de La doble vida de Estela Carrillo por Las Estrellas fue lo más visto el domingo seguido del debut de La piloto». produ.com. 22 de mayo de 2017. Consultado el 13 de febrero de 2022. 
  22. «Premios Glaad (Nominados Glaad 2017)». Archivado desde el original el 24 de enero de 2018. Consultado el 14 de febrero de 2018. 
  23. «Copia archivada». Archivado desde el original el 26 de enero de 2018. Consultado el 25 de enero de 2018. 
  24. «PREMIOS TVyNOVELAS 2018». televisa.com. Consultado el 17 de enero de 2018. 
  25. Uniradio Informa (Silvia Pinal recibe con gratitud el Premio Bravo a Mejor Primera Actriz)

Enlaces externos[editar]