Danilo Carrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danilo Carrera
Nombre de nacimiento Danilo Xavier Carrera Huerta
Nacimiento Bandera de Guayaquil Guayaquil, Ecuador
17 de enero de 1989 (25 años)
Apodo(s) Principe Amarillo, Dani.
Ocupación Actor, Modelo y Presentador
Año de debut 2011
Características físicas
Estatura 1.88 m
Ficha en IMDb

Danilo Xavier Carrera Huerta, conocido popularmente como Danilo Carrera, es un actor, modelo y presentador de televisión ecuatoriano.

Biografía[editar]

Nació en la ciudad de Guayaquil el 17 de enero de 1989. Comenzó su carrera de actuación en Miami trabajando en el teatro su primera obra fue Crónicas Desquiciadas. En agosto del 2011 fue llamado por Telemundo para participar en la telenovela Relaciones peligrosas[1] en la cual interpreta a Leonardo Máximo un chico guapo y adinerado que sus padres los consienten en todo por ser hijo único, Su Interpretación como Max fue una de las mejores de la telenovela que hasta ganó el premio como Mejor Actor Revelación en los Miami Life Awards.[2]

Por su gran actuación en Relaciones Peligrosas, Danilo Carrera fue llamado a participar en la telenovela de Nickelodeon Grachi, interpretando a Axel Vélez un brujo bueno pero muy rebelde y manipulador al que le gusta meterse en problemas y hacer bromas con su mejor amigo Manú. Le tiene miedo a los payasos ya que según él es una fobia y también quiere quitarle los poderes a Grachi. Cabe recalcar que Danilo fue Ganador del Gato do ano en Nickelodeon Brasil[3] Guapo del año en español y Nominado como Villano Favorito en Kids Choice Awards Argentina por su papel en Grachi.

Ya en el 2013 Danilo firma contrato con Venevisión y Univisión para interpretar unos de los personajes principales del elenco juvenil de la telenovela Cosita Linda[4] que sera transmitida por la cadena Univisión en noviembre.

Danilo Carrera tambien es presentador de televisión en el Programa República Deportiva[5] de Univisión todos los domingos de 11:00 am a 1:00 pm[6]

Formación y estudios[editar]

Sus padres Xavier Carrera y Elsita Huerta, Danilo es el hermano mayor de sus hermanos Leopoldo, Xavier, Felipe y Juan, estudió en el centro educativo Balandra Cruz del sur Ecuador. Comenzó su carrera de modelaje en Ecuador, hizo pasarelas, Comercial avena Toni y trabajo con De Prati, Abercrombie & Fitch. Una de sus mayores pasiones es el fútbol. En el 2007 formó parte del equipo ecuatoriano Emelec sub-18 en el cual se coronaron campeones. En el 2008 se integró al equipo ecuatoriano Barcelona Sporting Club en cual jugó hasta el 2009. A parte de la actuación el fútbol es su mayor pasión de no ser actor continuaría con su sueño de ser un futbolista profesional, por el momento Danilo continúa practicando el fútbol como un hobby formando parte de un equipo local en Miami.

Filmografía[editar]

Año Proyecto Personaje
2012-2013 Relaciones peligrosas Leonardo Máximo
2013 Grachi Axel Vélez
2014-presente Cosita linda Federico "Fede"

Programas de televisión[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo Resultado
2013 Miami Life Awards Mejor Actor Revelación Relaciones Peligrosas Ganador[7]
2013 Meus Prêmios Nick Gato do Ano Grachi Ganador[8]
2013 Kids Choice Awards Argentina Villano Favorito Grachi Nominado

Obras de Teatro[editar]

  • 2011 - Crónicas Desquiciadas

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]