La diosa blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La diosa blanca
de Robert Graves
Género Mitología
[editar datos en Wikidata ]

La diosa blanca (The White Goddess, 1948, Ed. Faber & Faber,[1] Londres) es un libro del escritor británico Robert Graves. Descrito como una suerte de gramática histórica de la mitología poética.

La vasta erudición del escritor británico le permitió escribir obras de la talla de su novela histórica Yo, Claudio -adaptada a la televisión por la BBC- y la saga de la misma: Claudio, el dios, y su esposa Mesalina; también Rey Jesús: una revisión literaria en forma de biografía apócrifa de la figura histórica de Jesucristo.

En La diosa blanca, Graves escudriña todos los antecedentes históricos del significado tribal, mitológico y místico de la historia de la poesía, sobre todo basado en los registros de bardos galeses. El texto advierte el autor, debe ser evitado por lectores con la mente forjada por una "rígida mentalidad científica", ya que de hecho su texto es una indagación acerca de los oscuros orígenes de la ontología poética a través de todas las culturas mediterráneas. Dentro de su análisis, se encuentran las mitologías griegas y simbologías panteístas y naturalistas de los bardos celtas y galeses, incluyendo un capítulo para estudiar una extraño alfabeto de los árboles.

Referencias[editar]