La Pantera Rosa (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La pantera rosa
La Pantera Rosa
Género Sitcom animado
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 15
Episodios 124
Emisión
Duración 6 minutos aprox (5 minutos por cortometraje)
Emisiones por otras cadenas Bandera de Argentina Telefe, Canal 9, Magazine
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Cartoon Network Latinoamerica
Bandera de España Neox
Cronología
Precedido por El show de La Pantera Rosa
Sucedido por La Pantera Rosa y sus hijos

La Pantera Rosa fue la primera serie del personaje homónimo, nacida a raíz del imprevisto éxito del personaje animado que aparecía en los créditos de la película homónima de Blake Edwards.

El capítulo piloto titulado «The Pink Phink», exhibido en las salas, aún en 1963, ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación en la ceremonia del año siguiente, celebrada en abril de 1964.

En principio, no se concibió como una serie, sino que eran cortos destinados a las salas cinematográficas producidos por Mirisch-Geoffrey Productions, DePatie-Freleng Studios y United Artists, creados por los mismos responsables de los créditos de la película original de Edwards: los animadores Friz Freleng (productor de aquellos y diseñador del personaje) y Hawley Pratt (director de los mismos).

En 2005, La Pantera Rosa obtuvo el puesto 99 en el listado "Los 100 mejores dibujos animados".

Capítulos y Temporadas[editar]

A raíz del éxito de los cortos, éstos también 1964 y el 4 de enero de 1977. Actualmente, en las redifusiones, se agrupan el total de 92 episodios en 3 temporadas. en ella se encuentran su hermano gemelo pini pon que nació en el sur de África para ayudarlo . También se puede encontrar su padre el rey león y su madre la mona Chita

La Pantera Rosa[editar]

Personajes[editar]

  • La Pantera Rosa: El protagonista
  • Sra. Pantera: la madre de la Pantera Rosa (Aparece en Rocky pink y Pet pink pebbles, se le hace referencia en Sink Pink, se pueden ver fotografías de ella en varios episodios de Pink Panther and Pals)
  • El hobrecito blanco: Normalmente es el antagonista de la Pantera Rosa. Es bajo de estatura, albino, con un bigote (excepto en el episodio «Pink Pajamas», donde no tenía bigote y en «Psichedelyc Pink», donde tenía bigote y barba), nariz gigante y se desconoce su nombre (aunque en un episodio se hace llamar «Louie el Bocón»), aunque se dice que el verdadero nombre de este personaje es Ross Bagdasarian. Por lo general es albino (pero en los últimos episodios tenía piel normal y en algunos era de otros colores, además que se han mostrado personajes similares a él, con otros colores de piel, como en Trai of lonesome pink).

Fue creado for Friz Freleng como una caricatura de si mismo.

  • También en una ocasión (Pink-a-rella) se muestra una pantera rosa hembra anónima, ella y la Pantera Rosa se enamoran mutuamente.

Otros shows[editar]

  • Pinky: El hijo mayor de la Pantera Rosa. Protagonista de Los hijos de la Pantera Rosa.
  • Panky: El hijo menor de la pantera.
  • El Inspector: Un inspector del Sûreté francés, junto con el sargento Deux Deux son los protagonistas de ´´El Inspector``.

Secuelas[editar]

1. El show de la Pantera Rosa[editar]

El show de la Pantera Rosa (en la versión original: The Pink Panther show) es una serie de animación producida por la compañía Warner Brothers Animation y emitida por la NBC entre 1969 y 1972 en (2 temporadas, 50 capítulos).

Aunque la serie dejó de emitirse en 1971, en 1998 (casi tres décadas después) se emitió un especial navideño titulado «A Pink Christmas».

2. La Pantera Rosa y sus hijos[editar]

La Pantera Rosa y sus hijos (en la versión original: The Pink Panther And Sons) es una serie de animación (spin-off de la clásica) producida por la compañía Hanna Barbera Cartoons y emitida por la NBC.

La serie fue cancelada. Se emitieron solo 2 temporadas (13 capítulos cada una) entre el 8 de septiembre de 1984 y el 26 de marzo de 1985.

3. El nuevo show de la Pantera Rosa[editar]

Última secuela de La Pantera Rosa, que consistía en las nuevas aventuras de la Pantera Rosa. La serie fue transmitida en el canal Cartoon Network y posteriormente fue cancelada debido al bajo ráting.

Desde Noviembre del 2009, Antena.Neox lleva emitiendo esta serie todos los días por la mañana.

El 23 de Junio del 2010, FOX editó la serie en DVD, en un pack "El nuevo show de la Pantera Rosa - 1ª Temporada". Incluyen los mismos capítulos que las otras ediciones en DVD de otros países donde se han editado.

4. La pandilla de la pantera rosa[editar]

En esta serie, la Pantera Rosa ha sido rejuvenecida hasta la adolescencia, tiene nuevos compañeros aunque aún se muestra junto con el hombrecito blanco (ahora renombrado ´´Big Nose`` )en todos sus episodios. También incluye cortometrajes de la hormiga y el Oso Hormiguero; el Oso Hormiguero, es mas delgado que antes y la Hormiga también ha sido rejuvenecida. Esta nueva nueva secuela de la pantera rosa fue producida y emitida por Cartoon Network, fue cancelada al terminar la primera temporada.

Videojuegos[editar]

«La Pantera Rosa: La persecución más rosa»[editar]

Basada en la serie animada de la Pantera Rosa, la empresa española Wanadoo creó el videojuego La Pantera Rosa: la persecución más rosa que consiste en los intentos de la Pantera Rosa en superar los niveles de persecución para recuperar un valioso tesoro en una casa que le dejó como herencia su tío. En este juego, debe robar instrumentos para pasar de nivel, tiene bonus donde debe recolectar monedas y evadir obstáculos hasta llegar a la meta

Véase también[editar]

Enlaces de interés[editar]