Justin Raimondo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Justin Raimondo
Justin Raimondo.jpg
Nacimiento 1951
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Autor, editor, redactor, activista

Justin Raimondo (nacido Dennis Raimondo[1] el 18 de noviembre de 1951[1] ) es un paleolibertario estadounidense.[2] Es autor y director editorial del sitio web Antiwar.com y redactor del periódico The American Conservative de Patrick Buchanan. Es miembro del Randolph Bourne Institute, así como del Ludwig von Mises Institute, dos institutos libertarios de los Estados Unidos.

Antecedentes[editar]

Durante la década de 1960, Raimondo tuvo un breve interés en la filosofía de Ayn Rand, antes de incorporarse al conservador Young Americans for Freedom. En la década de 1970, se convirtió en activista del Partido Libertario. Con Eric Garris, organizó un "Caucus radical", que llamó la atención del teórico libertario Murray Rothbard. En 1982, Raimondo se postuló para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados como libertario, en contra de titular demócrata Phillip Burton y contendiente republicano Milton Marks. Recibió el 14% de la votación. En 1983, después de un cisma en el partido, salió del Partido Libertario y trató de organizar una facción libertaria en el Partido Republicano conocida como el Comité Organizador Republicano Libertario. Después de 1989, Raimondo comenzó a trabajar de nuevo con Rothbard en el anti-guerra John Randolph Club.

Siendo católico romano, Raimondo "no es un creyente."[3]

Política[editar]

En las elecciones de 1996 del Congreso de EE.UU., Raimondo fue candidato republicano en California por el distrito 8 en contra de Nancy Pelosi. Si bien defendió en general su causa conservadora-libertaria, los principales aspectos de su campaña fueron su oposición al despliegue de las tropas de los EE.UU. en los Balcanes y, en particular, la votación de Pelosi a tal efecto.[4] Raimondo recibió 13% de los votos mientras que el 85% lo obtuvo Pelosi.[5]

Durante las elecciones presidenciales de 1992, 1996, y 2000, Raimondo apoyó las campañas de Pat Buchanan, tanto como republicano y en el Partido Reformista. Como él es abiertamente gay,[6] su apoyo a un conservador social como Buchanan ha atraído considerable atención.[7] En 1995, durante las intervenciones militares en la guerra de Bosnia de la administración Clinton, Raimondo y Garris lanzaron Antiwar.com ofreciendo una plataforma para su oposición. El sitio sigue publicando al día de hoy. Raimondo ha sido un crítico abierto de la invasión de Iraq y la continuación de la ocupación.

En 2004, apoyó a Ralph Nader para presidente, y explicó su razón de ello en un artículo publicado en The American Conservative.[8] En 2008, ha escrito con frecuencia sobre su admiración a la campaña presidencial de Ron Paul, y también ha expresado apoyo a Dennis Kucinich, mientras que ha hecho críticas a ambos. También ha sido crítico del gabinete ministerial anunciado por Barack Obama desde el senador de Illinois fue elegido presidente del país.

Principales ideas y temas recurrentes[editar]

Varios temas se repiten con regularidad en la escritura de Raimondo, principalmente derivados de su ideología libertaria. Se opone firmemente a la ocupación israelí. Piensa que iniciar la guerra es erróneo, inmoral y contraproducente, que un pequeño grupo de neoconservadores en los dos grandes partidos políticos estadounidenses han sido responsables de "mentirnos para entrar en la guerra" en repetidas ocasiones, y que los ideales de la Old Right del movimiento conservador se han vendido desde los tiempos de la Guerra de Vietnam, cuando los neoconservadores unidos con los conservadores religiosos llevaron a cabo una política exterior expansiva, a menudo en apoyo de Israel.

Mucho antes de que John J. Mearsheimer y Stephen Walt sostuvieran que Israel ejerce una fuerza dominante en la formulación de la política exterior estadounidense (véase el lobby israelí y política exterior de los Estados Unidos), Raimondo decía esencialmente la misma cosa.[9] Raimondo cree también los Estados Unidos fue llevado a la Segunda Guerra Mundial a través de mentiras del presidente Franklin D. Roosevelt y que los EE.UU. provocó una guerra con el Japón deliberadamente a través de las sanciones económicas.[10] Raimondo ha escrito en repetidas ocasiones sobre la infiltración israelí en los estudiantes de arte y ha escrito que los elementos de la inteligencia israelí que operan en los EE.UU. habían adelantado conocimiento sobre el 11 de septiembre de 2001.[11]

Es abiertamente gay, pero como libertario, sostiene que el gobierno debería abstenerse de adoptar leyes para prohibir la discriminación contra los homosexuales.[6] También está en del contra el matrimonio homosexual porque los libertarios se oponen a la incursión del Esta en tales asuntos privados[12] y otras demandas de la agenda gay.[13]

Libros[editar]

Es autor de numerosas obras, entre las más importantes se encuentra la biografía del padre del anarquismo capitalista y teórico del liberalismo libertario Murray N. Rothbard An Enemy of the State (2000). Es coautor, junto a Pat Buchanan, del libro Reclaiming the American Right: The Lost Legacy of the Conservative Movement (1993) y de Into the Bosnian Quagmire: The Case Against U.S. Intervention in the Balkans (1996). También ha escrito The Terror Enigma: 9/11 And the Israeli Connection (2003).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]