Jose Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jose Girl
Datos generales
Nacimiento 1 de mayo de 1977 (37 años)
Origen Zaragoza Bandera de España
Cónyuge Enrique Bunbury
Hijos Asia Ortiz
Ocupación fotógrafa
Información artística
Otros nombres Jose Girl
Web
Sitio web http://www.josegirl.com/

Josefa Gómez, mejor conocida como Jose Girl es una fotógrafa nacida en Zaragoza, España, el 1 de mayo de 1977. Adoptó el sobrenombre Jose Girl porque «soy una chica con nombre de chico»[1] Es conocida por ser la esposa del cantante español Enrique Bunbury, con quién tiene una hija llamada Asia.

Biografía[editar]

En su infancia fue contorsionista, su padre era acróbata. Cursó estudios de imagen en Zaragoza y Valencia, aunque se considera una autodidacta de la fotografía, debido a la evolución en los últimos años de la fotografía química a la digital.

Reside en Valencia de 1996 al 2002, donde realiza sus primeras exposiciones fotográficas con temática erótica y fetichista; y comienza a hacer fotos de conciertos.

Se traslada a Madrid y en 2003 comienza a trabajar con Enrique Bunbury para la sesión de fotos del disco El viaje a ninguna parte.

Desde entonces, la mayor parte de su trabajo ha estado relacionado con la música, aunque sigue captando imágenes de todos sus viajes y realizando retratos a la gente.

Asimismo, destaca sus incursiones en el mundo del vídeo, realizando junto a Javier Alvero, como "Nochebuena Fatal Producciones" la película que forma parte del disco Freak Show de Bunbury, y el videoclip "No fue bueno, pero fue lo mejor" del disco El tiempo de las cerezas de Bunbury y Nacho Vegas; también ha realizado varios fotovideos promocionales para su pareja.

Se reportó en 2008 que Federico Falchi filmaba un documental sobre ella titulado Josegirl, ritratto di una fotografa rock!, el cual hasta la fecha no ha visto la luz.

El 2 de octubre del 2012, contrajo nupcias por lo civil con Enrique Bunbury, en Tepoztlán, Morelos, México. Juntos tienen una hija llamada Asia, nacida en 2011.[2]

En 2013 se asocia con el también fotógrafo Gustaff Choos creando la firma "LA Trust", con base en Los Ángeles, la cual se disolvió pocos meses después.

Su Obra[editar]

2004

2006

2007

  • Sesiones de fotos de Héroes del Silencio, para promocionar el Tour 2007.
  • Fotografías Oficiales durante el Héroes del Silencio Tour 2007, (contenidas en el libro Tesoro. Diario Fotográfico Tour 2007).
  • Sesión Fotográfica con Julio de la Rosa
  • Portada de la revista "Freek! Magazine" con Paco Loco

2008

2009

2010

2011

2013

Influencias[editar]

Links[editar]

Referencias[editar]