José Ramón de la Morena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Ramón de la Morena
Nombre real José Ramón de la Morena Pozuelo
Nacimiento 21 de noviembre de 1956 (58 años)
Brunete, Madrid (España)
Medio Cadena SER
[editar datos en Wikidata ]

José Ramón de la Morena Pozuelo es un periodista español nacido el 21 de noviembre de 1956 en Brunete, Madrid. Es el director y presentador del programa radiofónico El larguero, de la Cadena SER.

Trayectoria[editar]

Entró a formar parte de la sección de deportes de la Cadena SER en 1981. En sus inicios se le asignó el seguimiento de disciplinas minoritarias tales como tenis de mesa, frontón y lucha greco-romana. Tras un cambio en la dirección de la emisora del Grupo Prisa, fue restituido a su antiguo cargo. Después de varios años de aprendizaje, de Mundiales de Fútbol, Ligas, Tours y Vueltas y de hacer programas deportivos le llegó el gran momento de su carrera: el 3 de septiembre de 1989 comenzó a dirigir y presentar El larguero de la Cadena SER, sustituyendo a La Ventana al Deporte de Julio César Iglesias con las siguientes palabras:

Señoras y señores, muy buenas noches. Ésta es La Ventana al Deporte, aunque eso sí: la estamos pintando. Yo me llamo José Ramón de la Morena, y soy su nuevo sereno del deporte.

Ha dirigido el programa deportivo El larguero desde sus comienzos en 1989, siguiendo una trayectoria que lo llevó a desbancar en el liderazgo de la radio deportiva nocturna al programa de José María García en el año 1995, cuando se produce el vuelco histórico de la audiencia.[cita requerida]

Muy conocida es su apuesta por el fútbol infantil, así cada verano coordina el Campeonato Nacional de Fútbol 7 de Brunete, donde llegaron a destacar Fernando Torres o Andrés Iniesta.


Obras[editar]

De la Morena es autor de tres libros sobre deporte:


Notas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]