John Light

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Light
Nacimiento Bandera de Inglaterra Birmingham (Inglaterra)
28 de septiembre de 1972 (42 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Neve Campbell (2007-2010)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

John Light (n. 28 de setiembre de 1972) es un actor de cine, televisión y teatro inglés.

Carrera[editar]

Su performance teatral incluye el Festival The Complete Works en Stratford-upon-Avon, donde estelarizó la obra de Sean Holmes Julio César como Brutus y la obra de Rupert Goold The Tempest como Caliban. Hizo el papel de Henry Lennox (con Richard Armitage y Daniela Denby-Ashe) en la producción North & South de la BBC inspridada en la novela de Elizabeth Gaskell.

También interpretó al piloto Robert Newman en la película Dresden, en la cual habló en alemán y también hizo del papel de Geoffrey en el 2003 en la película The Lion in Winter conjuntamente con Patrick Stewart, Glenn Close y Jonathan Rhys-Meyers. Asimismo apareció en la película del 2009 A New World: A Life of Thomas Paine.

Vida Personal[editar]

Light nació en Birmingham, Inglaterra. Es primo en tercer grado del poeta Laurie Lee y del director de películas Jack Lee. Su hermana Liz Light tiene un centro teatral en Birmingham llamado Stage2.

En el 2005 inició una relación con la actriz canadiense Neve Campbell. La pareja se comprometió en diciembre de 2005, casándose el 5 de mayo de 2007 en Malibú, California.[1] Campbell solicitó el divorcio de Light 30 de junio de 2010 en Los Angeles.[2]

Referencias[editar]

  1. people.com "Neve Campbell y John Light se casan en Malibú"
  2. «Neve Campbell solicita el divorcio» (1 de diciembre de 2010).

Enlaces externos[editar]