Laurie Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Laurence Edward Alan "Laurie" Lee, MBE (Slad, Gloucestershire, 26 de junio de 1914 - 13 de mayo de 1997) fue un poeta, novelista y escritor británico.[1] [2]

Su más famoso trabajo fue una autobiografía publicada como trilogía: Cider with Rosie (1959), As I Walked Out One Midsummer Morning (1969) y A Moment of War (1991). Mientras que el primer volumen relata su infancia en el idílico valle de Slad, el segundo recorre su estancia en Londres y en España en 1934, mientras que el tercero cuenta su regreso de su segundo viaje a España, donde combatía con las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil.

Su experiencia en la guerra española ha sido cuestionada por algunos autores, diciendo que fue una fantasía del propio Lee.[3]

Después de dedicarse a escribir de forma intensa hasta 1951, empezó a trabajar como periodista y guionista. Antes, durante la Segunda Guerra Mundial, había realizado algunos documentales.

Su mayor pasión fue siempre la poesía, aunque nunca llegó a destacar por ella. También escribió relatos breves, libros de viajes, ensayos y obras para radio.

Referencias[editar]

  1. (en inglés) Entrevistas con Lee en la BBC
  2. (en inglés) 'A window near Petrovice: the non-fiction of Laurie Lee'
  3. (en inglés) Books and Writers, Laurie Lee (1914-1997). Valerie Grove's: Laurie Lee: The Well-Loved Stranger, [1999].