John Guidetti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Guidetti
John Guidetti (2013, cropped).jpg
Datos personales
Apodo(s) el pequeño maravilla
Nacimiento Estocolmo, Suecia15 de abril de 1992 (23 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Suecia
Altura 1,85 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2008
(IF Brommapojkarna)
Club Celtic Football Club
Posición Delantero
Goles en clubes 31 (Clubes)
Part. 1
[editar datos en Wikidata]

John Alberto Fernando Andres Luigi Olof Guidetti (15 de abril de 1992, Estocolmo , Suecia) es un futbolista sueco, que se desempeña como delantero en el Celtic Football Club cedido por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Mientras crecía Guidetti jugó al fútbol en su Suecia natal así como Kenia, donde el padre trabajaba como profesor. Regresó a Suecia en 2008 y jugó con Brommapojkarna cuando a la edad de 16 años ganó un movimiento al club Inglés Manchester City. Pasó un tiempo en préstamo de vuelta en Brommapojkarna y con el Campeonato Burnley lado, en noviembre de 2010. Se unió a club holandés Feyenoord en préstamo para la temporada 2011-12 en el que anotó 20 goles en 23 partidos antes de que un virus acabó con su tiempo en los Países Bajos. En enero de 2014 se unió a Guidetti Stoke City en calidad de préstamo hasta el final de la temporada 2013-14, y en septiembre de ese año fue cedido al Celta para la temporada completa.

Después de haber representado a Suecia en varios niveles de la juventud, se ganó su primera convocatoria con la selección absoluta contra Croacia el 29 de febrero de 2012.

Carrera[editar]

Comenzó su carrera futbolística en el club sueco si la cantera del Brommapojkarna en 1998. En 2002, Guidetti se trasladó con su familia a Kenia, ya que su padre tenía un trabajo allí. Esto significaba que Guidetti tuvo que dejar de BP, y él se unió a la academia de fútbol Impala BrommaBoys con sede en Nairobi.

Después de un año con el club Impala, Guidetti se unió a la academia de Mathare Unidas, la organización MYSA para la ayuda al desarrollo deportivo, en los suburbios de Nairobi. En 2004, Guidetti abandonó la organización y se unió Ligi Ndogo. En 2006 regresó a Suecia con Brommapojkarna [2] En total Guidetti pasó en torno a cinco años viviendo en Kenia el que señala lo ayudó a desarrollar dentro y fuera del terreno de juego.

Guidetti comenzó su carrera como jugador en las categorías inferiores del Brommapojkarna.[1] En abril de 2008, a la edad de dieciséis años, firmó un contrato por tres años con el Manchester City.[2] Inter de Milán, U. C. Sampdoria , S. S. Lazio , A. S. Roma y Ajax Cape Town, entre otros, habían estado en la competencia por obtener los servicios de Guidetti.[3]

Clubes[editar]

Club País Año
IF Brommapojkarna Bandera de Suecia Suecia 2008
Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008 -
IF Brommapojkarna (cedido) Bandera de Suecia Suecia 2010
Burnley (cedido) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010 - 2011
Feyenoord (cedido) Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2011 - 2012
Stoke City F.C. (cedido) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2014
Celtic Football Club (cedido) Bandera de Escocia Escocia 2014 -

Palmares[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa de la Liga de Escocia Celtic Football Club Bandera de Escocia Escocia 2014-15
Liga escocesa Celtic Football Club Bandera de Escocia Escocia 2014-15

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]