John Doucette

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Doucette
Falta imagen hombre.svg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Brockton, Massachusetts, Estados Unidos de América
21 de enero de 1921
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Banning, California, Estados Unidos de América
16 de agosto de 1994 (73 años)
Apodo(s) Cohn Doucette, John A. Doucette
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

John Doucette (21 de enero de 192116 de agosto de 1994) fue un actor cinematográfico estadounidense de carácter. Es recordado por su interpretación de personajes violentos y malvados en películas del género western. Según IMDB, entre 1943 y 1987 actuó en unas 260 producciones, tanto cinematográficas como televisivas, con unas 60 primeras actuaciones en las que no aparecía en los créditos.

Biografía[editar]

Nacido en Brockton, Massachusetts, Doucette progresó a lo largo de su carrera a la interpretación de papeles dramáticos, incluyendo uno como arquitecto en El manantial en (1949), así como el de General Lucian Truscott en el film de 1970 Patton. Otras de sus actuaciones destacadas tuvieron lugar en High Noon, La túnica sagrada y Cleopatra. Se hizo un rostro familiar gracias a sus interpretaciones en los filmes protagonizados por John Wayne True Grit (Valor de ley), Los cuatro hijos de Katie Elder y Big Jake.

También fue conocido por interpretar en varias ocasiones al malvado en episodios de la serie televisiva El llanero solitario, un papel natural dada su presencia física y su habilidad con el revólver. Era considerado uno de los actores de Hollywood más rápidos manejando un arma. Sus papeles, sin embargo, iban más allá de dicho estereotipo. Así, actuó en diversos shows televisivos de otras características, como por ejemplo The Adventures of Kit Carson, The Cisco Kid, City Detective, The Joseph Cotten Show, My Friend Flicka, Behind Closed Doors, Sheriff of Cochise, Bonanza, Kung Fu, The Rat Patrol, Hogan's Heroes, Lock-Up, Superman, Science Fiction Theater y Disneyland.

Doucette encarnó en dos ocasiones al Jefe Apache Gerónimo: la primera en 1958, en el episodio "Geronimo" de la serie western protagonizada por Pat Conway Tombstone Territory; la segunda en 1961 en el capítulo "Gamble with Death", de la producción western Death Valley Days. En ambos títulos trabajó con el actor de carácter Tom Greenway.

John Doucette falleció en 1994 en Banning, California, a causa de un cáncer. Fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross de Culver City (California).

Enlaces externos[editar]