Joel Sánchez Alegría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joel Sánchez
Datos personales
Nombre completo Joel Melchor Sánchez Alegría
Apodo(s) Supercuy,Lito
Nacimiento Arequipa, Perú11 de junio de 1989 (25 años)
Nacionalidad(es) Bandera del Perú
Altura 1,69 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2006
(Total Clean)
Club Universidad San Martín
Posición Centrocampista
Carrera internacional
Selección Selección de fútbol del Perú
Part. 2
Debut 9 de septiembre de 2009
[editar datos en Wikidata]

Joel Sánchez Alegría (Santa Rita de Siguas, Arequipa, 11 de junio de 1989) es un futbolista peruano. Juega de Centrocampista y su actual equipo es el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de la Primera División del Perú. Tiene 25 años.

Trayectoria[editar]

Nacido en la ciudad peruana de Arequipa, inicio su carrera deportiva en el club : Real Academia de Alto Jesús y paso al Fogatas Club del distrito de Paucarpata. Posteriormente, empezó a jugar profesionalmente en Primera División por el Total Clean, club con el que perdió la categoría el 2007 y logró el título de la Segunda División al año siguiente. Jugó en el mismo equipo, que cambió su denominación a "Total Chalaco", durante todo el 2009.

Para la siguiente temporada fichó por Alianza Lima, equipo con el que realizó una destaca participación en la Copa Libertadores 2010. Al año siguiente, se negó a renovar su contrato con Alianza, razón por la cual los directivos le negaron viajar a Argentina con el primer equipo para hacer la pretemporada junto a sus compañeros. El volante finalmente cumpliría el contrato con el club íntimo que lo ligaba hasta diciembre de 2011.[1] Sin embargo, Joel, aduciendo maltrato de parte del club por no llevarlo a la pretemporada por no firmar una extensión del contrato dentro de otro contrato, presentó su caso a la Cámara de disputas de la FPF, la cual falló a su favor. Gracias a ello, se convirtió en jugador libre y el 5 de abril de 2011 firmó por la Universidad San Martín.[2]

En octubre de 2012 fue sancionado por la FIFA por 2 años por dar positivo en el control antidoping. Durante esos 2 años el jugador se dedico a otros pasatiempos y también entrenaba para volver de la mejor manera al futbol. En 2015 regresó a las canchas tras cumplir la sanción, donde es una de las figuras de su club en el Torneo del Inca 2015, merecimiento que lo hizo volver a la selección El 29 de marzo fue convocado de emergencia debido a que Carlos Lobatón tuvo que abandonar el plantel por problemas personales.

Selección nacional[editar]

En enero del 2009 jugó el Sudamericano Sub-20 de Venezuela con la selección peruana. Posteriormente, en junio, de cara a una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas, fue convocado por primera vez para la selección absoluta.[3] Su debut con la camiseta rojiblanca se dio tres meses después: el 9 de septiembre de 2009, ingresó en el segundo tiempo ante Venezuela, encuentro que finalizó 3-1 a favor del equipo vinotinto.[4] El 17 de enero la Federación Peruana de Fútbol anunció que el jugador dio positivo en el control antidoping tras el partido contra Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Debido a ello, la FIFA suspendió al jugador de manera cautelar mientras se desarrolla el proceso investigatorio y de pruebas.[5] Tiene una sancion de 2 años lo que no le permite volver al campo de juego hasta 2015

Clubes[editar]

Club País Año
Total Clean Flag of Peru.svg Perú 2006-2008
Total Chalaco Flag of Peru.svg Perú 2009
Alianza Lima Flag of Peru.svg Perú 2010
Universidad San Martín Flag of Peru.svg Perú 2011-

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Copa Perú Total Clean Perú 2006
Segunda División del Perú Total Clean Perú 2008

Ojeadores

Joel Sánchez regreso al fútbol peruano después del incidente del antidopping. Este actualmente esta jugando en la San Martín, equipo de primera división Peruana, pero estaría siendo ojeado por equipos tanto nacionales como internacionales. Por parte nacional, el Alianza Lima estaría interesado en tenerlo de vuelta, pero en Brasil y Argentina también están al tanto de la situación. Se dice que el Curitiba, San Lorenzo o Newell's Old Boys estarían preparando una oferta para finales de año o para este mismo Junio. Vaya futuro de Joel, el fútbol le brindo una segunda oportunidad.

Enlaces externos[editar]