Javier Collado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Collado
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
1976 (36 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Javier Collado Goyanes es un actor español, hijo único del productor y director de teatro Manuel Collado y de la actriz María José Goyanes. Su papel más conocido es el de Héctor Perea, el ex - comisario de policía y detective privado en la serie española Amar en tiempos revueltos y su secuela Amar es para siempre. También, realizó otros papeles, como el del conde de Salvatierra Cayetano Martínez de Irujo, en la segunda parte de la serie La Duquesa, y Jesús en Sin tetas no hay paraíso.

Biografía[editar]

Javier Collado, de orígenes familiares cinematográficos, comenzó su trayectoria artística a los 20 años, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, realizando la obra La estrella de Sevilla, dirigida por Miguel Narros. En los dos años siguientes, realizó dos obras muy importantes, como Don Juan Tenorio y Cyrano de Bergerac. Tras una trayectoria creciente en la televisión, protagonizó un papel en la serie El comisario, y otro en Cuéntame cómo pasó.

Su gran oportunidad televisiva llegó en el año 2008, cuando RTVE le ofreció un papel en la cuarta temporada de la principal serie de la sobremesa de la televisión pública, Amar en tiempos revueltos, el del inspector de policía Héctor Perea, un hombre algo temperamental, pero con gran fondo y humanidad. Su personaje contrajo matrimonio con Teresa, papel realizado por Carlota Olcina, y tuvo un gran éxito, continuando en la quinta temporada. Al final de la citada temporada, dejó la serie.

Previamente, dio vida a Jesús en la popular serie Sin tetas no hay paraíso. En esa última serie, Collado utilizó el nombre de Javier Collado- Goyanes. En 2011, participó en un capítulo de la serie Los misterios de Laura y volvió a ser Héctor Perea en el especial de Amar en tiempos revueltos llamado La muerte a escena, y regresó definitivamente a la serie en la séptima temporada, con una trama completamente diferente, habiendo firmado la separación con su esposa, y comenzando una relación con el personaje de Nadia de Santiago, Asunción Muñoz. Javier Collado continua actualmente con el personaje de Héctor Perea en Amar es para siempre, la continuación de Amar en tiempos revueltos en la cadena Antena 3.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Largometrajes[editar]

Cortometrajes[editar]

  • La presentadora. Dir. Alberto Pascual Otero, como novio argentino
  • Vírgenes. Dir. Asier Aizpuru

Teatro[editar]

  • La estrella de Sevilla. Dir. M. Narros. (1996)
  • Don Juan Tenorio. Dir. G. Pérez Puig. (1997)
  • Cyrano de Bergerac. Dir. G. Pérez Puig. (1998)
  • Eso a un hijo no se le hace Dir. Tamzin Townsend. (2000)
  • Historia de un caballo Dir. Salvador Collado. (2002)
  • Cosas de mamá Dir. Antonio Corenza. (2005)
  • Deseo bajo los olmos Dir. Paco Suarez. (2006)
  • El lindo Don Diego Dir. Denis Rafter. (2005 - 2007)
  • Calígula. Dir Joaquín Vida. (2012-Actualidad)
  • La puta enamorada, como Lucio; de Chema Cardeña. Dir. Jesús Castejón (2014-Actualidad)

Referencias[editar]