Jamie-Lynn Sigler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jamie-Lynn Sigler
Nombre de nacimiento Jamie-Lynn Sigler
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Queens, Nueva York, Estados Unidos
15 de mayo de 1981 (33 años)
Familia
Cónyuge A. J. DiScala (2003 - 2006)
Ficha en IMDb

Jamie-Lynn Sigler (n. 15 de mayo de 1981), conocida anteriormente como Jamie-Lynn DiScala, es una actriz estadounidense. Es principalmente conocida por su papel como Meadow Soprano en la serie de televisión de la HBO, Los Soprano.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Sigler nació en Queens (Nueva York) y es hija de un judío americano, Steve, y de una cubana, Connie, quien se convirtió al judaísmo tras conocer a su marido. Sigler creció en Long Island en Jericho (Nueva York), y empezó a actuar a la edad de 7 años. Estudió en el Jericho High School. [1]

Carrera[editar]

En 1997, fue elegida como la inteligente pero también problemática Meadow Soprano, hija del jefe de la mafia de Nueva Jersey, Tony Soprano. La serie se estrenó en 1999 y fue todo un éxito, con lo que Sigler alcanzó cierta fama como actriz de televisión. Durante el comienzo de la producción de Los Soprano, Sigler luchó contra su desorden alimenticio y es hoy en día una portavoz de la National Eating Disorders Association. Sigler participó en un especial de Paula Zahn en la CNN, en el que ella, la jockey Shane Sellers, la actriz Jane Fonda y otras comentaron su lucha contra el desorden alimenticio.

En 2000, mientras rodaba Campfire Stories en Hamburg (Nueva Jersey), Sigler quedó paralizada de cintura para abajo durante varios días al contraer la enfermedad de Lyme.[2]

Sigler entonces pasó cinco meses en la escena de Broadway, desde octubre de 2002 hasta febrero de 2003, interpretando a Bella en la producción teatral de La Bella y la Bestia. Ha seguido participando en papeles teatrales, como en Rodgers and Hammerstein's Cinderella.

En 2004, interpretó a la "madame de Hollywood", Heidi Fleiss, en el telefilm de la USA Network Call Me: The Rise and Fall of Heidi Fleiss. Ese mismo año protagonizó su primera película, Extreme Dating, una producción independiente.

En 2005 Sigler protagonizó Lovewrecked y participó en el vídeo musical de la canción de Mariah Carey "Through the Rain".

En 2007 Sigler apareció durante la quinta y sexta temporada en la serie Entourage (El séquito) como novia de Tortuga, encarnándose a si misma.

Vida personal[editar]

En julio de 2003, Sigler se casó con su agente y novio por largo tiempo, A.J. DiScala. Posteriormente cambió su nombre a Jamie-Lynn DiScala, afirmando que es "una chica muy tradicional" y que nunca tuvo dudas de que cambiaría su apellido por el de su marido tras casarse, incluso en lo profesional. Sin embargo, en septiembre de 2005, Sigler y DiScala anunciaron su separación y ella volvió a recuperar su apellido.[3]

Sigler ha estado saliendo con un propietario de un club neoyorkino, Scott Sartiano, desde enero de 2006[4] , y es amiga íntima del cantante pop Lance Bass.[5]

Filmografía[editar]

Cine
Año Película Papel Notas
1998 El espíritu de Brooklyn Young Angie
2001 Campfire Stories Natalie
2003 Death of a Dynasty Mujer Sexy No. 3
2005 Extreme Dating Amy Baker
Love Wrecked Alexis Manetti
2006 Homie Spumoni Alli Butterman
Blinders Alexa Corto
La casa del terror Cathy
2007 New York City Serenade Lynn
2010 Trophy Wife Christina Corto
Beneath the Dark Adrienne
Televisión
Año Título Papel Notas
1999–2007 Los Soprano Meadow Soprano 86 episodios
2004 Call Me: The Rise and Fall of Heidi Fleiss Heidi Fleiss Película para TV
Will & Grace Ro 2 episodios
2005, 2007 Los héroes de Higglytown Ms. Fern 3 episodios
Voz
2007 The Gathering Maggy Rule Miniserie
2008 How I Met Your Mother Jillian 1 episodio
Saturday Night Live Chica No acreditada
Segmento: Jizz in My Pants
2008–2009 Entourage Jamie-Lynn Sigler 13 episodios
2009 Ugly Betty Natalie 5 episodios
2010 Backwash Prudence 1 episodio
2011 Criminal Behavior Brooke Kross Película para TV
2011 Drop Dead Diva - 1 episodio

Otros trabajos[editar]

En 2001, lanzó un álbum pop titulado Here to Heaven, en el que se incluye el single "Cry Baby". El álbum no tuvo ningún éxito comercial y las ventas fueron bajas. En 2007 Sigler declaró que se "avergüenza" del álbum y se lamenta de haberlo lanzado.

En 2002, fue coautora de una autobiografía: Wise Girl: What I've Learned About Life, Love, and Loss.

En 2008, grabó en el video de la canción: Jizz In My Pants - The Lonely Island

En 2011, grabó en el video de la canción: You de Romeo Santos

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]