Ismael Fuentes de Garay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ismael Fuentes de Garay
Datos generales
Nacimiento 6 de septiembre de 1974 (39 años)
Origen México, D.F., México Bandera de México
Ocupación Cantante, guitarrista
Información artística
Género(s) political rap
Rock Alternativo
Hip hop
Nu metal
Período de actividad 1995-presente
Artistas relacionados Molotov
Web
Sitio web Ficha de Ismael Fuentes de Garay

Ismael Fuentes de Garay, mejor conocido como "Tito Fuentes" (6 de septiembre de 1974 - Ciudad de México, México), es un cantante y guitarrista Mexicano, más conocido por su rol en la banda de Rap rock Molotov.

Biografía[editar]

Hijo de un exiliado barcelonés de la posguerra, sus padres ahora están separados. Estudió hasta la preparatoria. Antes de formar Molotov era parte de un grupo de rock llamado La Candelaria del cual también formaba parte Micky Huidobro.

Molotov[editar]

Es el guitarrista principal de Molotov y, al igual que sus compañeros, también canta y toca otros instrumentos como el bajo en "Frijolero". Es el autor de varias de las canciones más conocidas de la banda, como "Voto Latino", "Puto", "El Mundo", "Here We Kum" y "Yofo", entre otros.

Fue uno de los representantes de Molotov en el programa de Brozo El Notifiero, junto a Paco Ayala. Reclamaron el dinero de pago por el video no transmitido "Queremos Ver Golazos" que Televisa les encargó, pero era una "canción vulgar".[cita requerida]

En el año 2007, lanzó un EP en solitario llamado Sin Titolo como parte de la serie de EPs de los miembros de Molotov que culminó en el disco Eternamiente. Más adelante, la canción "Yofo" sería el primer single de Eternamiente.

Los Odio![editar]

Desde el 2006 forma parte de Los Odio! junto con Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Quique Rangel y Tomás Pérez. Esta banda había sido creada originalmente durante el año 1998, llamada Bikini y conformada sólo por Huidobro, de la Cueva y Tomás (Micro Chips). Era una banda informal, por diversión y nada más tocaba en fiestas y pequeños salones, y por eso nunca sacaron un disco. En 2006 Paco y Jay deciden retomar la banda, con nuevos integrantes. Con Los Odio!, editó un disco homónimo, con diseño de portada realizado por Tito junto con Bang Buró.

Bang Buró[editar]

Bang Buró es un estudio de diseño que trabaja, entre otros, en portadas para discos, patinetas y fotos. Está conformado por Tito, Rita Marimen y Jerónimo Reyes Fuentes. Han trabajado para la reconocida marca a nivel mundial Nike, así como para bandas como Bengala, Motel y Molotov, así como también diseñaron la portada de Sin Titolo. También han trabajado para campañas de Red Bull y para otras bandas como The Interpretators y De Nalgas.

La página oficial de Bang Buró define al estudio de la siguiente forma:

"Su idea inicial era trabajar entre amigos creativos con ideas similares, los intereses y sensibilidades. Si un día se están diseñando una campaña de zapatillas nuevas de Nike, al día siguiente se imprime en patineta o la organización de fiestas. Ellos hacen el diseño gráfico, dirección artística, producción de video, accesorios, exposiciones editoriales, y las piezas. Su estética tiene reminiscencias de un pasado nostálgico mezclado con un misterioso futuro y lo único que piensan cuando están trabajando es: Producir lo que les gustaría consumir. Bang Buró: Rita Marimen, Jerónimo Reyes Fuentes y Tito ".[1]

Discografía[editar]

Con Molotov[editar]

Referencias[editar]