Micky Huidobro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miky Huidobro
Datos generales
Nombre real Miguel Ángel Huidobro Preciado
Nacimiento 11 de enero de 1974
Origen Bandera de México México, D. F., México
Ocupación Cantante, Bajista
Información artística
Otros nombres "Miky", "Huidos" o "Don Migue"
Género(s) Rock alternativo
Funk metal
Nu metal
Período de actividad 1991-presente
Artistas relacionados Molotov
Web
Sitio web http://www.molotovoficial.com
[editar datos en Wikidata]

Miguel Ángel Huidobro Preciado, también conocido como "Micky", "Huidos" o "Don Migue", es el bajista y vocalista de la banda mexicana de rapcore, Molotov. Es hermano menor de Paco Huidobro, guitarrista de la banda Fobia.

Toca el bajo la mayoría de las veces, pero también toca la guitarra y la batería.

Biografía[editar]

A los 17 años Miky junto con su amigo Tito Fuentes entraron a una banda llamada La Candelaria. Tiempo después en 1995 forma con Tito, Jay de la Cueva y "La Quesadillera" un grupo llamado Molotov.

Ese mismo año la banda se mete a un concurso de rock.

Es uno de los vocalistas principales del grupo, ya que canta en muchas canciones que han publicado, y a pesar de eso, no deja de tocar su bajo.

Micky ha escrito canciones famosas como: Rastamandita, Que no te haga bobo Jacobo, ¿Por qué no te haces para alla?... al más allá, Changüich a la Chichona, Queremos Pastel, Matate Teté, El Carnal de Las Estrellas, Apocalypshit, etc. Es considerado uno de los mejores letristas cómicos de la actualidad.

Este tiene tendencia de rock/punk inglés de los años 1970, es decir, con dos guitarras desafinadas, un bajo potente (sello de Molotov) y una batería. Él tiene la voz más potente del grupo muy similar a la de los vocalistas de las bandas de Death metal , la cual ha usado en canciones como Matate tete, Rastamandita, El Carnal de Las Estrellas, Dance and Dense Denso, Huidos Needs No Education, Queremos Pastel, etc. Actualmente Miky utiliza diversos pedales de efectos para las secciones de gritos como distorsiones, delay y reverb.

Durante la supuesta separación de Molotov, el creo un grupo llamado Muchachitos de Porra (publicó la canción Amariconista), con el que ha publicado 3 discos, vendiéndolos solamente en los partidos de Fútbol, a un buen precio, muy accesible.

Para la producción del disco Eternamiente de Molotov, donde cada uno de los miembros compondría y produciría un EP con 4 canciones propias, Huidobro llamó a su EP Hasta la Basura se Separa, en alusión a la supuesta separación del grupo y para volverla mas "creíble". El EP contiene los temas: No Deje que el Peje lo Apendeje, Eternamiente, Hasta la Basura se Separa y Huidos Needs no Education.

En el año 2010 salió a la venta su primer disco con su segunda banda Mongol-gol-gol (formada por miembros de Finde y Yokozuna) llamado NECROfutbol, en el que tiene 8 canciones originales (dos de ellas son instrumentales, y una es introducción), y con temas dirigidos principalmente al Fútbol y todo lo que engloba al deporte en México como la afición, el arbitraje, los equipos y ciertos jugadores.