Jay de la Cueva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jay de la Cueva
Jay de la Cueva.jpg
Datos generales
Nombre real Javier de la Cueva Rosales
Nacimiento 5 de enero de 1978 (36 años)
Origen México, D.F., Flag of Mexico.svg
Ocupación cantante, productor
Información artística
Otros nombres Brian Amadeus Moderatto
Género(s)

Pop
Rock Rap Ska

Glam Rock
Instrumento(s) Voz, batería, Guitarra, Bajo, Piano
Período de actividad 1984 - actualidad
Artistas relacionados Molotov Fobia Titan

Javier de la Cueva Rosales (n. 5 de enero de 1978) también conocido como Brian Amadeus Moderatto o Jay de la Cueva, es un productor, multinstrumentalista y compositor.[1]

Biografía[editar]

Edad temprana[editar]

Hijo de productores del rock en México, integrante de Los Hooligans, Javier de la Cueva. Jay ha estado inmerso en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad. También es cuñi-Best de Jair GS.

A los 6 años su padre hizo arreglos para crearle su primer grupo, con varios músicos. El proyecto, llamado ´Baby Rock´, se presentaba en diversos lugares, como el parque de diversiones Reino Aventura.[2]

Carrera Musical[editar]

A los 9 años se unió a Micro Chips que llamó la atención del productor de Televisa Luis de Llano, quien les concedió una audición en el foro mientras Soda Stereo grababa un especial. Poco después el proyecto incluyó a otro miembros. En ella, Jay tocaba el bajo.

A la desintegración de Micro Chips se unió a las Víctimas del Doctor Cerebro como músico invitado y, junto con Micky Huidobro y Tito Fuentes creó Molotov, sin embargo, antes de que se publicara el exitoso disco ¿Dónde Jugarán las Niñas? fue llamado a la banda del hermano del bajista, la entonces encumbrada Fobia donde trabajaba su hermano. Jay sólo es el baterista en el disco Fobia On Ice, después del cual la banda se separaría.

Al separarse Fobia, Jay crea Moderatto junto con algunos de sus compañeros de Fobia, alrededor del año 2001. A finales de los 90's se une al legendario proyecto electrónico 'Titan' en pleno desarrollo del disco 'Elevator', y en el 2003 participaría en el regreso de Fobia a los escenarios grabando con ellos Rosa Venus, su segundo álbum en Fobia. Junto con Mario Domm y Áureo Baqueiro, ayudaron a Sin Bandera a hacer el disco Pasado en el 2006, así mismo ha apoyado y colaborado con la banda Ultrasónicas. También participó en la producción del primer disco de Hotel. Y En el 2011 Produjo el álbum "Guadalupe" de "The Mills" Banda Colombiana.

Bandas[editar]

Discografía[editar]

Con Fobia[editar]

Con Moderatto[editar]

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]