Randy Ebright

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Randy Ebright
Datos generales
Nacimiento 16 de mayo de 1977 (37 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Alma, Míchigan, Estados Unidos
Ocupación Cantante, baterista
Información artística
Género(s) Rock alternativo
Punk rock
Nu metal
Metal progresivo
Período de actividad 1995-presente
Discográfica(s) Universal Music
Artistas relacionados Molotov, Moderatto, Royal Bloodline
[editar datos en Wikidata ]

Randall Ebright, también conocido como El Gringo Loco o AmeriNaco (nacido el 16 de mayo de 1977 en Alma, Míchigan, Estados Unidos), es el baterista y vocalista del grupo de rock mexicano Molotov, aunque en raras ocasiones toca la guitarra y el bajo. El grupo se ha nutrido enormemente de su completo dominio del inglés (lengua materna) y su gusto por el Rap, al punto de que en casi cada canción de Molotov hay un segmento de él rapeando en inglés.

Biografía[editar]

En 1992 llegó a México para terminar la preparatoria, donde no tenía muchos amigos por ser introvertido. Como no tenía muchos amigos ni donde jugar, se puso a tocar la batería, participando en varios grupos y estilos musicales, hasta que llegó con unos muchachos raperos que le hicieron sentir cómodo.

En 1995 Jay de la Cueva lo recluta para entrar a Molotov tras la salida de “La Quesadillera” de la banda. Con Molotov grabaría seis discos de estudio y emprendería giras por diversos países de Latinoamérica y de otras partes del mundo.

En el año 2001 aproximadamente se hace un receso de Molotov, por el cual Randy con sus amigos Jay de la Cueva, Javier Ramírez (Cha!) e Iñaki forman Moderatto. Randy participa en la grabación del primer disco de la banda titulado Resurrexión tocando la batería. Dos años después Randy abandona Moderatto y es sustituido por Elohim Corona (actual baterista de Moderatto) y los integrantes de Molotov se vuelven a reunir para formar el disco "Dance And Dense Denso".

Randy es autor de canciones de Molotov como: Molotov Cocktail Party, Use It or Lose It, Guácala Que Rico, etc. En 1999 junto con Molotov hizo un cover a la famosa canción de Tone Loc, Funky Cold Medina.

Molotov anuncia su separación en enero de 2007 (que finalmente fue sólo una estrategia mediática). Cada miembro de la banda grabó un EP por separado que luego pasaron a formar parte del último disco de la banda, Eternamiente.

Su EP, llamado Miss Canciones, cuenta con las canciones de: Guacala Que Rico, Blame Me, Sentido Común, Watts y Outro (las hijas de Randy Cantan). Su EP es muy personal, por ejemplo, la canción Blame Me (en español "Cúlpame") es dedicada a su ex esposa y habla sobre los problemas que tuvieron durante su relación, incluyendo la poca iniciativa de su esposa por recuperar su matrimonio.

En 2010, hace un cameo como Kevin en la serie Soy tu fan de Once TV México. También realiza un cameo en la serie de ESPN "El Diez" en septiembre de 2011.

Randy se casó con Muriel Hernández Pérez el día 21 de enero del 2012 en la Ciudad de México.

Discografía[editar]

Con Molotov[editar]

Colaboraciones[editar]

Con Royal Bloodline[editar]

Véase también[editar]