Fiorella Migliore

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fiorella Migliore
Nombre real Fiorella Migliore Llanes
Nacimiento 27 de enero de 1989 (25 años)
Bandera de Paraguay Asunción, Paraguay
Cónyuge Mark Cavendish (2009-2010)[1]
Características físicas
Medidas 80-60-89
Estatura 1,71 m (5 pies 7 pulg)
Color de cabello castaño oscuro
Color de ojos verdes
Sitio oficial

Fiorella Migliore Llanes (Asunción, Paraguay; 27 de enero de 1989) es una modelo, actriz, conductora de televisión y Reina de belleza paraguaya, que fue coronada Miss Italia nel Mondo el 25 de junio de 2008[2] y Miss Mundo Paraguay el 18 de mayo de 2012.

Biografía[editar]

Hija de Hugo Migliore y de la actriz Lourdes Llanes, tiene un hermano mayor, Giuseppe Migliore Llanes.

Trayectoria[editar]

Antes del concurso Miss Italia Paraguay 2008 cursaba el segundo año de la carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad Americana, además estudiaba Teatro y Declamación, también fue conductora del programa veraniego Destino Fiesta junto con dos reinas de belleza paraguayas, Yanina González y Yerutí García.

Se quedó con la corona de Miss Italia Paraguay 2008, en el marco de la elección de la representante de Paraguay en el certamen internacional Miss Italia nel Mondo 2008, en el cual también resultó vencedora obteniendo así la primera corona para su país. Fue coronada Miss Italia nel Mondo 2008 el 25 de junio de 2008. Fue galardonada con el Premio “Foglio d’Oro”, otorgado por el periódico mensual “Il Foglio Italiano”. Migliore, en la Sala Empire del Hotel París de Montecarlo, Principado de Mónaco, organizada por “Il Foglio Italiano”, periódico mensual italiano más vendido en el mundo, dirigido por Ilio Masprone. Fiorella junto a Patricia Mirigliani, organizadora del concurso Miss Italia y Miss Italia nel mondo, ambas recibieron el prestigioso “Foglio d’Oro” en su novena edición, premio que tiene la motivación especial reconocer la profesionalidad de italianos y descendientes de italianos que sobresalen a nivel mundial.[3]

Ella ha sido cara de las marcas publicitarias de los perfumes "Sweet Care", de los refrescos Pulp.,[4] de Gillette, Kryolan entre otras. Actuó en la película paraguaya Universo servilleta la cual se estrenó el 12 de noviembre de 2010 y en la película 7 cajas de Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia

En Italia participó de las series televisivas como Don Matteo, La Ladra y su tercera producción fue la miniserie “Sotto il cielo di Roma” (Bajo el cielo de Roma), dirigida por el canadiense Christian Duguay, y protagonizada por la estrella estadounidense James Cromwell Picture, como el papa Pío XII.

En junio del 2011 Fiorella concursa el programa Baila Conmigo Paraguay junto con Diego Achar, ex participante del programa argentino Soñando por Bailar, por la fundación Merendero San Jorge. Abandonando la transmisión un mes después para dedicarse de lleno a la película "Libertad".

En 2012 protagonizó la película "Libertad, la lucha por la independencia. " con el papel de Juana cuyo protagónico comparte con su madre Lourdes Llanes y con Joaquín Serrano, Bruno Sosa Bofinger y Rafael Alfaro. En el mes de mayo del mismo año se presenta en el Miss Paraguay 2012 donde obtuvo el título de Miss Mundo Paraguay, por lo que representó a Paraguay en el Miss Mundo 2012 realizado en Ordos, China quedando así en el top 30 el 18 de agosto del mismo año. Actualmente se desempeña como conductora en el programa "Click Tv"

Filmografía[editar]

Año Título Rol
2010 Sotto il cielo di Roma Lia
2011 Universo Servilleta Paola
2012 Libertad Juana
2012 7 cajas Actriz Americana

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Antonella Carfi
Miss Italia nel Mondo
2008
Sucesor:
Diana Curmei


Predecesor:
Nicole Huber
Miss Mundo Paraguay
2012
Sucesor:
Coral Ruíz Reyes