Dance and dense denso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dance And Dense Denso»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dance and Dense Denso
Álbum de Molotov
Publicación Febrero de 2003
Grabación Octubre de 2002
Género(s) Rap rock
Rapcore
Rock
Hip Hop
Discográfica Universal
Productor(es) Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel
Cronología de Molotov

Apocalypshit
(1999)

Dance and Dense Denso

Con todo respeto
(2004)

Lanzamiento Rayando casi la medianoche, el controvertido grupo Molotov inició la noche del miércoles la presentación de su nuevo disco Dance and Dense Denso en una velada rockera y muy loca.

Con su peculiar estilo Paco Ayala, vocalista de la banda, le dio la bienvenida con su lenguaje folklórico a las casi mil 500 almas que se reunieron en el legendario Salón 21 de esta ciudad.

Molotov abrió la velada con los temas Dance and Dense Denso y Que se Caiga el Teatro, con los que "prendió" a sus seguidores, quienes los recibieron con un fuerte aplauso sin importar lo avanzado de la noche.

Con un público integrado en su mayoría por adolescentes, la agrupación siguió calentando los ánimos con piezas como Queremos Pastel, Charles White y I’m the One.

Así siguieron Here we Kum, Noko y Changuich a la Chi..., temas de su más reciente material y con los cuales Molotov confirmó una vez más que su ausencia de dos años de los escenarios no hizo ningún efecto negativo en su carrera, ya que sus seguidores corearon y aplaudieron todas las canciones al final de cada interpretación.

Sin duda lo más esperado de la noche fue su sencillo Frijolero, el cual hizo bailar a más de uno, mientras que en la pantalla gigante del escenario se reflejaban algunas imágenes del polémico video.

Un regreso esperado

La banda de rock después de dos años de ausencia regresa a los escenarios con su nuevo álbum y descartó que la censura la limitó para hacer su promoción.

-Molotov aseguró que este disco contiene la misma línea de su anteriores producciones. "En esta ocasión lleva implícito un mensaje de humor corrosivo y desm...".

-La banda está integrada por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright.

-Su tema promocional Frijolero dicen que les encanta, debido a que es una canción con un contenido verdadero y donde se habla de una problemática real que atañe a compatriotas que viajan a Estados Unidos.

-Para ellos la censura no ha sido un motivo para no producir sus álbumes, si no que las excesivas cargas de trabajo. Dance and Dense Denso es el tercer álbum de estudio de la banda Molotov, estrenado en 2003.[1]

Por tercera ocasión, los productores Gustavo Santaolalla y Anibal Kerpel participaron en la producción de un disco de Molotov. Contiene el tema «Frijolero» que critica la invasión estadounidense de Irak de ese año, y promueve la inmigración de mexicanos a EE.UU. La mayoría de sus canciones, al igual que en sus anteriores producciones, tratan sobre la corrupción y otros problemas sociales en México. Salió a la venta el 25 de febrero de ese año.[2]

Tras su estreno, la publicación Billboard publicó una reseña en donde destacó «los diferentes tempos, temas y estilos vocales» de las canciones del disco.[2] Obtuvo cuatro premios en la entrega de los MTV Latinoamérica de 2003: «Vídeo del año», por el clip del tema «Frijolero»; «Mejor grupo o dúo», por encima de Café Tacuba, La Ley, Maná y La Oreja de Van Gogh; «Mejor artista alternativo» y «Mejor artista (México)».[3] El disco obtuvo una certificación de oro adicional para la banda en 2004, por sus ventas registradas en México.[4]

Lista de canciones[editar]

El álbum, cuya duración es de 38:08, está compuesto por 11 canciones.[1]

  1. Dance and dense denso
  2. Here We Kum
  3. Changuich a la chichona
  4. No me da mi navidad (Punketon)
  5. Noko
  6. Frijolero
  7. E. Charles White
  8. Queremos pastel
  9. I'm the one
  10. Nostradamus mucho (que se caiga el teatro)
  11. Hit Me (Gimme tha Power 2)

Referencias[editar]

  1. a b «Dance and Dense Denso». Allmusic.com (en inglés). Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  2. a b «Molotov Cocktail». Billboard (Nielsen Business Media, Inc) 115 (8): 30. 2003. ISSN 0006-2510. 
  3. «Mexicanos triunfan en MTV Latinos». Elsalvador.com. Consultado el 5 de octubre de 2014. 
  4. «Molotov». Amprofon. Consultado el 5 de octubre de 2014.