Paco Ayala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Paco Ayala
Datos generales
Nacimiento 21 de mayo de 1972 (41 años)
Origen Bandera de México Distrito Federal, México
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Género(s) Funk rock
Funk metal
Rock alternativo
Período de actividad 1997-presente
Discográfica(s) Universal
Artistas relacionados Molotov
Web
Sitio web Ficha de Paco Ayala en MySpace

Paco Ayala (Juan Francisco Ayala). Nació en México DF el 21 de mayo de 1972. Componente del grupo de origen mexicano Molotov. Siempre ha vivido en México. Acabó la escuela y empezó a estudiar Música. Estudió solo 2 años ya que comenzó a tocar desde hace mucho con varios grupos.

Biografía[editar]

Fue integrante de un grupo infantil llamado Din-Din (antes llamado Pac-Man), entraron a un concurso de Televisa, pero quedaron en 2º lugar, después grabaron 4 LP, hasta que cumplió 11 años de edad.

La última y mejor opción fue Molotov, aunque antes ya había pertenecido a bandas de heavy metal. Fue el último en unirse a la banda (sustituyendo a Jay de la Cueva), completando el 4º vocalista y generando originalidad en la banda.

Es el bajista y toca la batería en algunas de las canciones; normalmente cuando Randy Ebright (baterista del grupo), utiliza el rol de vocalista principal. Aunque en realidad es más bien considerado un multinstrumentisita pues ha demostrado que sabe tocar la guitarra, la batería, el bajo y el acordeón.

El compone, al menos una canción en cada disco, canta en todos los discos, y ha sido autor de canciones como Frijolero, Ñero, Polkas Palabras, Parásito, etc.

En el año 2007, publicó un EP como solista (como parte de la separación del grupo, que terminó siendo falsa) llamado El Plan de Ayala EP, en el que es único autor, y muestra su habilidad para componer y se notan sus influencias en el disco. En el disco salen cuatro canciones: Déjate algo (Sencillo competidor en la Molobatalla, y mejor canción del EP), Bien, Fiel por Feo FXF y No me moleste nadie.

Sus mayores influencias son: Black Sabbath, Led Zeppelin, Red Hot Chilli Peppers, James Brown.