Isla Bougainville (Malvinas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isla Bougainville
(Lively Island)
Lively Island - Falkland Islands.jpg
Localización geográfica / administrativa

Mar


Océano Atlántico - Mar Argentino
País(es) Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
(reclamada por
Flag of Argentina.svg Argentina)
Territorio Británico de Ultramar Bandera de las Islas Malvinas Islas Malvinas
Coordenadas 52°01′46″S 58°28′01″O / -52.02944, -58.46694


Coordenadas: 52°01′46″S 58°28′01″O / -52.02944, -58.46694
Falkland Islands - Lively Island.PNGUbicación dentro del archipiélago de las Malvinas.
Nota: Según la reivindicación argentina, dicha isla forma parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Bandera de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La Isla Bougainville (inglés: Lively Island, que significa isla animada) es una isla de América del Sur en el archipiélago de las Islas Malvinas. Está situada a una distancia corta al este de la costa oriental de la Isla Soledad. En la isla existe una pequeña granja de cría de ovejas.

Durante el siglo XIX, varios especies de roedores habían viajado a las Malvinas en los cascos de las naves. Estos animales son peligrosos para los pájaros pequeños que habitan el territorio. Sin embargo, aunque otras islas han tenido este problema, la Isla Bougainville es la más grande en el archipiélago que no tiene ratas ni ratones.

La isla es administrada por el Reino Unido como parte del territorio de ultramar de las Islas Malvinas y es reclamada por ls República Argentina, que la hace parte del Departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Véase también[editar]