Interpol (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Interpol (grupo musical)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Interpol
Interpol BCN 11 14 2010.JPG
Interpol tocando en Barcelona (España) el 14 de noviembre de 2010
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Post punk revival
Rock Alternativo
Indie Rock
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Matador Records
Web
Sitio web InterpolNYC.com
Miembros
Paul Banks
Sam Fogarino
Daniel Kessler
Antiguos miembros
Greg Drudy
Carlos Dengler
David Pajo

Interpol es una banda de Rock neoyorquina formada en 1998. La banda se encuentra actualmente formada por Paul Banks (vocalista, guitarra), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería).

Historia[editar]

Su historia comienza en 1997, cuando Greg Drudy y Daniel Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, incorporándose después Carlos Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo británico que Kessler había conocido en París, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos local. Al final la banda quedó compuesta por Paul Banks (vocalista, guitarra, letras), Daniel Kessler (guitarra, segundas voces), Carlos Dengler (bajo y piano) y Sam Fogarino (batería).

Tras dos años de actuaciones por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores, publicaron el EP Interpol (2000), con la compañía Fukd, firma underground de la Chemikal.

Un año después, tras asistir al famoso programa inglés de la BBC de John Peel, despegan definitivamente, firmando con el sello Matador. Con esta compañía editan a finales de 2002 un EP homónimo como adelanto de su debut en largo, Turn On the Bright Lights (2002, Matador) que fue considerado uno de los mejores discos de 2002. Más tarde lanzaron otro EP, The Black (2003), con la compañía EMI.

Cabe destacar además, la creación de un disco llamado "Peel Sessions" con versiones alternativas de temas como 'Hands away'.

En su primer álbum "Turn on the Bright Lights", que apareció en 2002, tuvieron un sonido oscuro e hipnótico. Grabado en los estudios Tarquin en Bridgeport, Connecticut, el disco vendió una cantidad de copias récord para una producción independiente. Realizaron una larga gira para promocionarlo por Estados Unidos y apariciones en varios programas de televisión, recibiendo un buen trato por parte de la prensa y entusiasmo por parte del público.

En 2004 lanzan su disco "Antics" con un sonido más ligero y digerible. La banda logra nuevamente con este disco tener un éxito tanto de público como de crítica. Con este disco el grupo se consolida como una de las bandas a tener en cuenta en el campo de la música rock internacional. Luego emprenden otra extensa gira, que incluyó conciertos como teloneros de U2 y The Cure.

En 2007, durante su presentación en el Festival de Coachella 2007, dan a conocer el nuevo material de producción, "Our Love to Admire", en el cual presentan el single que lleva por nombre 'Heinrich Maneuver' y algunos otros que son primicia para ese entonces.

Su tercer álbum titulado "Our Love to Admire", fue lanzado el 9 de julio de 2007 en el Reino Unido, y el 10 de julio en los Estados Unidos, bajo la etiqueta de Capitol Records, seguido de un lanzamiento en Japón el 20 de julio. El primer sencillo del álbum se titula The Heinrich Maneuver, que fue lanzado el 7 de mayo de 2007. "Our Love to Admire" representa una maduración por parte de la banda, con un sonido más atmosférico y diverso y con canciones experimentales como 'The Lighthouse'.

Actualmente la banda ya se encuentra trabajando en nuevas canciones para lo que será su cuarto álbum de estudio, la banda describió los nuevos sonidos como “vitales” y aseguraron que se sienten como una “banda nueva”.

El 28 de abril de 2010 la banda publicó en su página oficial la canción "Lights" para ser descargada gratuitamente, como adelanto de lo que significaría su nuevo trabajo de estudio.

El 9 de mayo de 2010 se anunció en la página oficial que Carlos Dengler deja la banda con el cuarto disco del grupo ya terminado.

Posteriormente la banda anunció que su sustituto durante la nueva gira sería el músico americano David Pajo, conocido por sus trabajos en formaciones como Zwan, Tortoise, Yeah Yeah Yeahs o Slint. La banda también anunció que su nuevo disco sería homónimo (Interpol) y que saldría a mediados de septiembre de ese mismo año.

El 5 de junio de 2014, la banda anunció la publicación de su quinto disco, "El Pintor", previsto para el 8 de septiembre de 2014. Dieron a conocer 3 canciones de "El Pintor" en Hurricane 2014, dichas canciones son: "My desire", "Anywhere" y "All the rage back home"[1]

Sonido e influencias[editar]

La crítica musical los ha etiquetado como retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, que recuerda el post punk de los ingleses Joy Division y Bauhaus. También se acercan a la vertiente más sucia del rock independiente americano de Sonic Youth, Dinosaur Jr y por parte del cantante Paul Banks, de Nirvana. También podemos señalar la influencia de los Pixies en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.

En sus inicios, la banda fue considerada una copia del mítico grupo de Ian Curtis, Joy Division, pero con el paso de los años la banda se ha convertido en una de las pioneras y más influyentes bandas del Post Punk Revival.

Integrantes[editar]

Los miembros de la banda son:

Integrantes en vivo[editar]

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Crazyminds. «Interpol anuncian nuevo disco: “El Pintor”».