Instant Crush

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Instant Crush»
Sencillo de Daft Punk con Julian Casablancas
del álbum Random Access Memories
Publicación 22 de noviembre de 2013
Formato Descarga digital, CD
Género(s) Electro-rock, Synth pop, Disco
Duración 5:37
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Julian Casablancas
Productor(es) Daft Punk
Cronología de sencillos de Daft Punk
2013
«Doin' It Right»
2013
«Instant Crush»
2014
«Give Life Back to Music»
Cronología de sencillos de Julian Casablancas
2009
«I Wish It Was Christmas Today»
2013
«Instant Crush»

"Instant Crush" es una canción del dúo francés Daft Punk en colaboración con el cantante estadounidense Julian Casablancas, convirtiéndose en el cuarto sencillo del álbum Random Access Memories, publicado oficialmente el 22 de noviembre de 2013.[1]

Producción[editar]

Mientras trabajaban en la banda sonora de Tron: Legacy entre 2009 y 2010, Daft Punk se reunió con Casablancas en su estudio a través de un amigo mutuo.[2] El dúo, que eran fan de la banda "The Strokes" (donde Casablancas era el vocalista), le hizo entrega de una pista de demostración instrumental, destinada para su uso en el próximo álbum de Daft Punk. [2] Casablancas respondió favorablemente al demo al escuchar a la misma y, posteriormente, prestó su voz adjuntamente, lo que más tarde formó la base de lo que se convertiría en "Instant Crush".[3] La canción fue co-producida y cantada por Casablancas, quien también es el guitarrista solista. Daft Punk tocó las guitarras adicionales en "Instant Crush", así como los teclados y sintetizadores. Nathan East tocó los acordes de bajo eléctrico, mientras que John "JR" Robinson interpretó la batería y Quinn se encargó de la percusión.[4] El crítico John Balfe considerò a la canción "algo apropiadamente de The Strokes, aunque el acento de Casablancas se hubiera marcado y alimentado de forma sustancial a través de un vocoder.[5] ", De Homem-Christo señaló: "Es cierto que no es su registro habitual, es la forma en que Julian reaccionó a la pista, así que para nosotros es aún más emocionante."[6]

Vídeo Musical[editar]

Warren Fu dirigió el vídeo musical de "Instant Crush". Anteriormente fue responsable de la portada del álbum Random Access Memories, y co-dirigió el video musical de "Lose Yourself to Dance". Las primeras imágenes del videoclip de "Instant Crush" fueron publicados exclusivamente en el canal de noticias francés BFM TV el 5 de diciembre de 2013.[7] El vídeo está basado en el cuento El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen.

En un museo de cera se encuentra un soldado de la guerra civil con el aspecto de Julian Casablancas, éste le hace una venia a una señorita de cera, en ese momento se imagina una vida feliz con ella y deja a entender que está enamorado de ella, luego de ésto los encargados meten al muñeco a un cajón y la señora de cera en otro cajón en el segundo piso del museo para cerrar. Un encargado apaga las luces desde una caja de fusibles, luego de que éste se va la caja chispea y se genera un incendio, el muñeco de Julian pierde una pierna por el fuego y cae al suelo, más tarde cae la señorita desde el segundo piso a su lado, el maniquí no puede hacer más que poner su mano sobre la mano de la mujer mientras se funden lentamente y se hacen una sola mancha de cera[8]

Posicionamiento en las listas[editar]

Lista (2013) Mejor
posición
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[9] 51
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Valona) (Ultratop 40)[10] 44
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Bubbling Under Hot 100)[11] 16
Flag of the United States.svg Estados Unidos (Billboard Hot 100)[12] 4
Bandera de Francia Francia (SNEP)[13] 29
Bandera de México México (Top 100 México) 5
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido (The Official Charts Company)[14] 198
Bandera de Suecia Suecia (Sverigetopplistan)[15] 37

Publicación[editar]

El 20 de noviembre de 2013, Sony Music Entertainment anunció que "Instant Crush" sería publicado como el nuevo single de Random Access Memories, siendo el cuarto sencillo del álbum. Impactó a la radio italiana dos días después de su anunciamiento,[1] realizándose en Polonia las misma semana.[16]

Región Fecha Formato Discográfica
Italia[1] 22 Noviembre 2013 Difusión radial Sony Music

Referencias[editar]

  1. a b c Daft Punk - Instant Crush (Feat. Julian Casablancas)» Radio Airplay SRL. Publicado el 22 de noviembre. Consultado el 5 de diciembre.
  2. a b Daft Punk Geeks Out On Star Wars, Paul McCartney, Brian Wilson & J.J. Abrahams» KROQ-FM. Publicado el 18 de junio. Consultado el 22 de noviembre.
  3. Daft Punk Revient Avec Random Access Memories» Obsession. Publicado el 18 de abril. Consultado el 18 de abril.
  4. Random Access Memories (notas del álbum). Daft Punk. Columbia Records, una división de Sony Music Entertainment. 2013.
  5. First Listen Daft Punk's Random Access Memories» entertainment.ie. Publicado el 5 de mayo. Consultado el 5 de diciembre.
  6. Daft Punk's human touch in their new album Random Access Memories» news.com.au. Publicado el 9 de mayo. Consultado el 5 de diciembre.
  7. Daft Punk: "Instant Crush", le nouveau clip, est sorti» RTL. Publicado el 5 de diciembre. Consultado el 5 de diciembre.
  8. Daft Punk - Instant Crush (primeras imagenes del videoclip publicadas en la television francesa» Youtube. Publicado el 5 de diciembre. Consultado el 5 de diciembre.
  9. "Ultratop.be – Daft Punk feat. Julian Casablancas – Instant Crush" (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch.
  10. "Ultratop.be – Daft Punk feat. Julian Casablancas – Instant Crush" (en francés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch.
  11. «Daft Punk - Chart history». Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles para Daft Punk. Prometheus Global Media.
  12. «Daft Punk - Chart history». Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles para Daft Punk. Prometheus Global Media.
  13. "Lescharts.com – Daft Punk feat. Julian Casablancas – Instant Crush" (en francés). Les classement single. Hung Medien.
  14. «Chart Log UK: New Entries Update (1.06.2013 – Week 21)». zobbel.de. Tobias Zywietz.
  15. "Swedishcharts.com – Daft Punk feat. Julian Casablancas – Instant Crush". Singles Top 60. Hung Medien.
  16. Daft Punk zaprezentowali właśnie okładkę do nowego singla "Instant Crush", który w tym tygodniu trafia do stacji radiowych także w Polsce!» Sony Music Entertainment Polonia. Publicado el 22 de noviembre. Consultado el 5 de diciembre.