El soldadito de plomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El soldadito de plomo
Autor Hans Christian Andersen
Género Cuento
Subgénero Cuento de hadas, Literatura infantil
Título original Den stanbdhaftige Tinsoldat
País Bandera de Dinamarca Dinamarca

El soldadito de plomo o El intrépido soldadito de plomo (Den standhaftige Tinsoldat) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838.

El cuento El soldadito de plomo es el n.º 12 de la colección de Andersen.

Trama[editar]

Un soldadito de plomo mutilado, se enamora de una bailarina. Después de pasar por muchas desgracias; el diablo de la caja de sorpresa, de marinero por las alcantarillas, se le come un pez mediante su boca...al final del cuento, gracias a su empeño,valentia,coraje y a su fuerza de voluntad, consigue estar unido a su bailarina a quien ama, ya que debido a una caída fortuita en el fuego de la chimenea de la casa, sus peanas y sus partes de su cuerpo de plomo ,se fundirán y se uniran para siempre formando un bonito corazón.

Publicación[editar]

El soldadito de plomo fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838 por C.A. Reitzel en Copenhague en la colección Cuentos de hadas contados para e hipuiostorias de hadas. Primer tomo. 1862. (Eventyr og Historier. Første Bind. 1862.)[1]

Adaptaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]