El soldadito de plomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El soldadito de plomo
de Hans Christian Andersen
Género Cuento
Subgénero Cuento de hadas, Literatura infantil
Título original Den stanbdhaftige Tinsoldat
País Bandera de Dinamarca Dinamarca
[editar datos en Wikidata ]

El soldadito de plomo o El intrépido soldadito de plomo (Den standhaftige Tinsoldat) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838.

El cuento El soldadito de plomo es el n.º 12 de la colección de Andersen.

Trama[editar]

Un soldadito de plomo mutilado, se enamora de una bailarina. Después de pasar por muchas desgracias; el diablo de la caja de sorpresa, de marinero por las alcantarillas, se le come un pez mediante su boca...al final del cuento, gracias a su empeño, valentia, coraje y a su fuerza de voluntad, consigue estar unido a su bailarina a quien ama, ya que debido a una caída fortuita en el fuego de la chimenea de la casa, sus peanas y sus partes de su cuerpo de plomo , se fundirán y se unirán para siempre formando un bonito corazón.

Publicación[editar]

El soldadito de plomo fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 1838 por C.A. Reitzel en Copenhague en la colección Cuentos de hadas contados para e hipuiostorias de hadas. Primer tomo. 1862. (Eventyr og Historier. Første Bind. 1862.)[1]

Adaptaciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]