Inmigración rusa en Alemania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La capilla ortodoxa rusa en el histórico cementerio de Weimar, donde se encuentran los restos de la Duquesa María Pávlovna Románova.

La inmigración rusa en Alemania es el proceso migratorio de ciudadanos étnicamente rusos o de Rusia hacia Alemania y sus estados antecesores. La díaspora rusa en Alemania es una de las más numerosas y se ha venido desarroyando desde la Edad media hasta la actualidad, que continúa siendo representativa.[1]

Historia[editar]

A partir el siglo XVII, númerosos alemanes se asentaron en el Imperio ruso, en lo que actualmente son los estados de Rusia, Kazajstán y Kirguistán. Tras la caída de la Unión Soviética, descendientes de estos pobladores, emigraron a Alemania como Aussiedler (colonos transferidos). En la actualidad su número es de alrededor 2.3 millones. Alemania garantiza por ley el derecho de retorno de estas personas, facilitando la obtención de la ciudadanía alemana.

Aunque se esperaba que los Aussiedler se asimilarían rápidamente en la sociedad alemana,[cita requerida] los Aussiedler y sus descendientes también se enfrentan a una crisis de identidad, y la mayoría se consideran rusos.[cita requerida]

Personalidad alemanas de origen ruso[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Addiction among Russian and Turkish migrants in Germany: developing prevention strategies» (en inglés). sciencedirect.com. Consultado el 29 de marzo de 2012.