Indiana Jones and the Fate of Atlantis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Desarrolladora(s) LucasArts
Distribuidora(s) LucasArts
Productor(es) Shelley Day
Diseñador(es) Hal Barwood
Noah Falstein
Compositor(es) Peter McConnell
Motor SCUMM v5 (historia), iMUSE (sonido)
Plataforma(s) DOS, Amiga, FM Towns, Apple Macintosh
Fecha(s) de lanzamiento junio de 1992[1]
Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Disquete, CD
Controles Ratón y teclado

Indiana Jones and the Fate of Atlantis es un videojuego del tipo aventura gráfica desarrollado y distribuido por la compañía LucasArts en el año 1992. Fue el séptimo videojuego en utilizar el motor SCUMM.

Tras el éxito de público y crítica de la aventura gráfica de Indiana Jones y la última cruzada, Indiana Jones and The Fate of Atlantis llegó a convertirse en un clásico dentro de su género.

La primera versión se distribuyó en disquete, pero posteriormente apareció una versión en CD que incluía como novedad las voces de los diálogos y mejores efectos de sonido, aunque en lo que a voces se refiere nunca se llegó a doblar al castellano.

En los sistemas operativos actuales es posible volver a jugar a este juego mediante tres posibilidades: o bien emplear un emulador de MS-DOS como Dosbox o la máquina virtual de SCUMM llamada ScummVM. La última y más reciente es adquirir la versión actualizada del juego, ejecutable en sistemas operativos actuales (Windows XP, Vista, 7, 8) de venta en plataformas como Steam.

Argumento[editar]

El juego transcurre durante la Segunda Guerra Mundial y la historia comienza en el Barnett College, Nueva York, Indiana Jones descubre una estatuilla que parece provenir de la Atlántida y se la muestra a un individuo que se hace llamar "Sr. Smith" pero tras un forcejeo con Indy huye con la reliquia y se deja su chaqueta, revisando los bolsillos el protagonista descubre una tarjeta que identifica al Sr. Smith como un agente del Tercer Reich llamado Klaus Kerner y también encuentra un recorte de periódico que relaciona a Indiana Jones con Sophia Hapgood, una antigua compañera arqueóloga y por miedo a que vayan a por ella decide ir a buscarla.

Tras la introducción Indiana Jones decide ir a buscar a Sophia que abandonó el mundo de la arqueología para dedicarse a ejercer de Medium, cuando consigue hablar con ella y contarle lo sucedido en el Barnett College Sophia le interrumpe y comienza a establecer contacto con Nur-Ab-Sal, un dios atlante que ordena buscar "El diálogo Perdido de Platón". El Dialogo Perdido de Platón explica cómo llegar a la Atlántida y para ello nuestro protagonista viajará a diversos lugares como Tikal, Montecarlo, Argelia y la isla de Creta.

El juego se caracterizaba por tener la historia dividida en tres fases. En primer lugar existe una fase inicial común en la que el jugador alterna una parte de la aventura en solitario y otra parte acompañado por la coprotagonista, Sofia. Una vez finalizada el jugador se adentrará en la segunda fase de la historia en la que podrá escoger uno de los tres caminos posibles para continuar.

Puede escoger continuar la historia viajando acompañado por la coprotagonista (Sofia) para que la ayude, puede escoger continuar la historia en solitario usando su inteligencia para resolver los desafíos, o finalmente puede escoger continuar la historia en solitario usando la violencia para resolver los distintos problemas.

La elección anterior no será reversible una vez confirmada y hará que Indy recorra en general los mismos escenarios, pero se le presentarán retos y soluciones diferentes...

Por último tendremos la tercera fase de la historia que será común independientemente del camino escogido en la fase anterior. Sin embargo en esta tercera fase encontraremos tres finales posibles en función de las opciones escogidas durante esta última fase.

Los 3 finales posibles son: Un final en el que todos mueren, un final en el que tan sólo Indy se salva y un final en el que tanto Sofía como Indy se salvan.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]