I'm Free (canción de The Rolling Stones)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«I'm Free»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum December's Children (And Everybody's)
Lado A «Get off of My Cloud»
Publicación Bandera de Estados Unidos 24 de septiembre de 1965
Formato 7"
Grabación 6 de septiembre de 1965
Género(s) Rock
Duración 2:24
Discográfica London (45-LON 9792)
Autor(es) Jagger/Richards
Productor(es) Andrew Loog Oldham

«I'm Free» —en español: «Soy libre»— es una canción de la banda The Rolling Stones, escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue lanzada en la versión británica del álbum Out of Our Heads y como sencillo en los Estados Unidos el 24 de septiembre de 1965. En Norteamérica fue incluida en el disco December's Children (And Everybody's).

La revista Rolling Stone la describe como "un folk roquero de pandereta, con una guitarra al estilo de The Byrds, esta melodía libertaria no fue un gran éxito, pero es uno de los himnos más flexibles de los años sesenta. Es probablemente por eso que se ha mantenido como un favorito en los conciertos - la versión de Stones en Shine a Light suena como si hubiera sido escrita ayer.[1]

La banda grabó una versión acústica para su álbum Stripped de 1995, y realizaron una versión en vivo para en la película Shine a Light (2008), que fue incluida en el álbum en vivo acompañante. El bootleg original en vinilo de Live'r Than You Ever Ever incluirá una versión en vivo grabada en Oakland, California, en noviembre de 1969.

La canción usa una línea de la canción de The Beatles de 1964 «Eight Days a Week»: "Hold me, love me, hold me, love me".[2]

En 2007 una versión remezclada de la grabación original se utilizó en un comercial de televisión para la tarjeta de crédito Chase Freedom y en 2008 se utilizó en un comercial del Reino Unido para un Renault SUV.

Personal[editar]

Acreditados:[3]

Versiones de otros artistas[editar]

Referencias[editar]

  1. «100 Greatest Rolling Stones Songs». Rolling Stone. Consultado el 26 de junio de 2017. 
  2. «Beatles And The Rolling Stones». www.rollingstonesnet.com. Consultado el 26 de junio de 2017. 
  3. Services, Keno Internet. «I'm Free - Lyrics». www.keno.org. Consultado el 26 de junio de 2017. 

Enlaces externos[editar]